Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 24 de octubre de 2008

Para comentar... no para chismorrear (2º A y 2ºB )







Chismorrear no es lo mismo que comentar.
Ahí va la imagen para comentar para el próximo día.
El comentario os viene de fábula para mejorar tanto vuestra expresión escrita, como vuestra capacidad de relacionar todo lo que hablamos en clase.
Ya sabéis, lo del examen por supuesto que tiene arreglo... si nos ponemos las pilas.


Con respecto a los comentarios, coged el esquema:
1. Catalogar: qué, quién, dónde, cuándo.
2. Descripción:
  • Cuenta lo que ves (siempre siguiendo un orden)
  • Explica lo que ves
  • Expón sus características.

3. Función y contexto histórico:
* La obra de arte se ha hecho para algo, es decir, tiene sentido en una cultura determinada, tiene que ver precisamente con las gentes que la hicieron, con su forma de vida, con su forma de entender el mundo,...

Ya sabéis: haced un esfuerzo por redactar los puntos segundo y tercero. Explicaros lo mejor posible, tened cuidado con las expresiones que utilizáis, con la ortografía y con la caligrafía. Cuidad la presentación.
Pensad que de una buena redacción va a depender, en gran medida, la visión que de vosotros tenga la persona que os lea u os evalúe.
Ánimo, valor y al toro, que no es tan bravo como lo pintan.

Buen "findesemana" a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas compañeros virtuales!!
Profee! la imagen no se, es muy rara, no entiendo lo que representa,lo voy a buscar.. jejeje, la describiría aqui pero seguro que mas de uno aun no lo ha hecho... jejeje, yo esque quiero el finde libre, entonces voy a hacerlo todo hoy...
bueno, un beso a todos, adiós!!

José Manuel dijo...

Ánimo con la imagen. No hace falta identificarla con exactitud (aunque podríais hacerlo porque hemos visto alguna imagen superparecida). Lo importante es intentar decir de qué época es (sabiendo eso se puede intentar establecer un periodo de tiempo) y describirla (contar cómo es, qué representa,...).
Reconociendo la época se puede también hablar del contexto histórico...
Seguro que lo harás fenomenal... y todo el que lo curre también...
Saludos virtuales