Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 25 de enero de 2024

1ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

 HOY HEMOS HECHO:

-Hemos analizado la imagen de un templo griego (de la isla de Rodas).

-Revisión del resumen de la clase anterior. Aprovechamos para hacer un repaso a fondo con preguntas y respuestas.

-Revisión de las preguntas sobre las esculturas.

-Explicamos la época helenística (apartado 5).

-Se encarga la tarea.

-Vemos un pequeño vídeo.

TAREA:

-Elige una de las esculturas que se publicaron ayer (mira un poco más abajo). Piensa qué es lo que está haciendo el protagonista e inventa una historia en la que: ese protagonista esté y además este haciendo "eso". Ten en cuenta que la historia debe tener tres partes: una "presentación o principio", un problema a resolver (algo tiene que pasar) y un final o desenlace.

-Haz el resumen de la clase ayudántote de los apuntes que has tomado en clase.

-DESPUÉS (no antes) vuelve a leer el apartado 5 del libro y asegúrate de que lo entiendes todo. Si no entiendes algo APÚNTALO y lo preguntas mañana en clase.

PRÓXIMO DÍA:

-Revisión de la historia.

-Revisión del resumen. Y se contestan las dudas.

-Explicamos lo ÚLTIMO QUE VA A ENTRAR EN EL EXAMEN: EL APARTADO 6.

-NO ENTRAN EN EL EXAMEN DEL MARTES: los apartados 7 y 11.


¿Sabes que es esto?


¿Sospechas quién es éste jinete?







No hay comentarios: