Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 24 de noviembre de 2022

1ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos varios con algunos alumnos.

-Subimos al aula de audiovisuales y explicamos todo lo que llevamos del tema (repaso MUY A FONDO) con el apoyo de una presentación de diapositivas.

-Se indican las tareas.

-Sobre el examen del tema: el examen incluirá ver el vídeo que se encargó y realizar una actividad sobre él.

TAREAS:

-Las mismas que se indicaron el lunes pasado.

-EN ESPECIAL: construye una historia basada en Egipto. Puedes servirte del vídeo que dejamos colgado aquí la semana pasada (búscalo más abajo).

*Te dejo aquí una copia de las tareas que se pusieron el lunes.

1.- Resumen de la clase (apartados 6 y 7). BIEN HECHO, ¿eh?: explica todo lo que puedas y no te quedas solo con nombrar "los títulos" de lo que hemos hablado en clase. Recuerda que tiene dos partes: una sobre el gobierno de Egipto (política) y otra sobre la sociedad egipcia (grupos privilegiados y grupos no privilegiados).

2.- Elabora una historia con las siguientes condiciones (si lo prefieres, puedes elaborar un pequeño comic):

      -Personajes: al menos un privilegiado y un no privilegiado.

      -Un problema relacionado con el río Nilo.


PRÓXIMO DÍA:

-Corrección de tareas.

-Explicamos la RELIGIÓN y el ARTE EGIPCIO


No hay comentarios: