HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios. Susana.
-Revisión del resumen del apartado 1.
-Cómo mejorar los resúmenes: revisar la estructura (que todas las frases que traten de lo mismo aparezcan agrupadas) y el número de conectores (conexiones entre las frases).
-Explicación de: eje terrestre, órbita, plano, por qué se producen las estaciones.
-Explicación práctica 1: coordenadas. Cómo localizar un punto a partir de los meridianos y paralelos.
TAREAS:
-Indica las coordenadas de los puntos que se indican en el MAPAMUNDI 1.
-Resumen apartado 2. Siguiendo las normas que hemos dado. Lectura en tres fases:
1. Lectura general.
2. Lectura con subrayado muy selectivo (una frase o poco más por párrafo)
3. Lectura de todo, pero con especial atención a lo subrayado.
4. Elaboración del resumen.
5. Lectura del resumen.
6. Rehacer añadiendo conectores si es necesario.
-Indica las co
-PARA ESTE TEMA HAY QUE TRAER A CLASE UNA REGLA.
PRÓXIMO DÍA:
-Puedes hacer las tareas que no hayas hecho en clase.
Prácticas que incluye el nuevo tema:
*Escala: numérica y gráfica.
*Coordenadas geográficas: localización de puntos.
*Husos horarios.
-Revisión esquema 1.
-Breve explicación del apartado 1: se estudió en Primaria y se estudió en Ciencias Naturales.
-Explicación del sistema de coordenadas geográficas: paralelos (latitud), meridianos (longitud) y sistema de coordenadas ("hundir la flota").
PARALELOS
MERIDIANOS
PARALELOS Y MERIDIANOS
LOS PARALELOS MIDEN LA LATITUD.
LOS MERIDIANOS MIDEN LA LONGITUD.
LA LOCALIZACIÓN DE UN PUNTO SOBRE LA SUPERFICIE TERRESTRE: EL SISTEMA DE COORDENADAS.
Mapamundi coordenadas 1
Mapamundi coordenadas 2.
Mapamundi coordenadas 3.
martes, 21 de febrero de 2017
1ºC. Sobre la clase de hoy martes...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario