1º. Organiza tu archivador. Comprueba que tienes todos los documentos que te hacen falta:
-Portada
-Línea del tiempo.
-Mapa: expansión del Islam (ten clara la situación de la Península de Arabia).
-Conceptos y procedimientos fundamentales (están publicados más abajo: búscalos, imprímelos y guárdalos en tu archivador).
-Mínimos (también están publicados más abajo: búscalos, imprímelos y guárdalos).
-Esquemas y resúmenes que has ido haciendo.
Echa un vistazo aquí en el blog, un poco más abajo: ya están los conceptos fundamentales y los mínimos. Imprímelos y guárdalos en tu archivador.
2º. Planifica el estudio. Hoy es lunes y el examen, el viernes. YA HAY QUE COMENZAR. Te sugiero la siguiente distribución del estudio:
HOY LUNES: la primera parte,la nueva religión:
-el origen de la nueva religión: Mahoma y la situación de la península de Arabia que favorece la propagación de la nueva religión.
-cómo es la nueva religión: palabras clave y mandatos.
MARTES: repasa lo anterior y estudia la expansión de la nueva religión (Omeyas y Abasíes) y las 5 fases de Al Andalus.
MIÉRCOLES: repasa todo lo anterior y estudia la sociedad y economía andalusí.
JUEVES: repasa todo lo anterior y estudia las partes de una mezquita y aprende a reconocer la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Mezquita de Omar (ésta última aparece en tu libro de texto).
3º. No dejes de consultar el blog, para aprovechar las orientaciones que te vaya dejando cada día. Permanece atento (mira también todo lo que ya se ha publicado)
A continuación: Mezquita de Omar (Jerusalén, siglo VII: la mezquita más antigua del Islam), Mezquita de Córdoba (refleja el esplendor de Al Andalus), la Alhambra de Granada (la riqueza del último reino islámico de Al Andalus: el reino de Granada)
-La Mezquita de Omán (conocida también como "Cúpula de la Roca") resulta inconfundible con su cúpula dorada y su planta octogonal-
-La Mezquita de Córdoba, que refleja todo el esplendor de Al Andalus, resulta inconfundible con la altenancia de color de sus arcos (dovelas rojas y blancas)
-la Alhambra de Granada, expresión de la vitalidad del último reino de Al Andalus, el reino nazarí de Granada, resulta inconfundible por la proliferación de sus finísimas columnas y por su abundantísima decoración, que ocupa todos los lugares ("horror vacui": "horror al vacío", es el término que expresa cómo la decoración lo inunda todo). Un ejemplo típico de la Alhambra es el del Patio de los Leones, conocido así por la fuente con leones que se sitúa en su centro.




No hay comentarios:
Publicar un comentario