Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 7 de marzo de 2017

1ºC. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de tareas. Cuidado: hoy ha habido muchos que, unos por un motivo y otros por otro, no han traído las tareas hechas.
  *Ejercicios de coordenadas 1 y parte del 2.
  *Esquema número 3.

-Explicamos los sistemas de proyección cartográfica.
-Explicamos cómo se resuelven los problemas de escala gráfica.

TAREAS:
-Ejercicios de coordenadas 2: ten resueltas las columnas 1 y 2.
-Ejercicios de escala gráfica. Utiliza el mapa de la página 23 y averigua la distancia real que hay entre:
  1. Londres - Quito:
  2. Londres - Río de Janeiro:
  3. Londres - Roma:
  4. Londres - San Petersburgo:
  5. Londres - Kinshasa:
  6. Londres - Sydney:

-Ejercicios de escala gráfica. Utiliza el mapa de la página 158 y averigua la distancia real que hay entre los picos de:
  7. Aroche - Estrella:
  8. Estrella - Sagra:
  9.  Sagra - Calar Alto
  10. Calar Alto - Veleta

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de tareas
   -Ejercicios de coordenadas (columnas 1 y 2)
   -Ejercicios de escala gráfica. Puedes utilizar la calculadora.
   -Resumen 2,

Ejercicios de coordenadas (2)



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