Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control: América física
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa de Europa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
1º A. Viernes 21 abril
1ºB. Jueves 2o abril
1ºC. Jueves 20 abril

lunes, 6 de marzo de 2017

1ºA, 1ºB, 1ºC. Cómo se harán los resúmenes a partir de ahora.

Durante medio curso nos hemos dedicado a iniciarnos en la toma de apuntes. Ahora, los resúmenes se encaminan a mejorar la forma de estudio: la forma de hacer los resúmenes está pensada para ayudaros a pasar de una forma de estudio basada en la memorización a otra basada en la lectura y comprensión.

Para ello, se fotocopiará el tema y se seguirán cinco pasos:
   1. Primera lectura: lectura general. Lectura tranquila, prestando atención a que se comprende el texto.
   2. Segunda lectura: lectura general, pero seleccionando "lo poco" que se va a subrayar en cada párrafo.
   3. Tercera lectura: lectura general, pero prestando especial atención a lo subrayado.
   4. Anotaciones. Se cierra el libro y se apuntan someramente las cosas que se recuerdan.
   5. Redacción del resumen, a partir de las anotaciones anteriores. Cuida especialmente el uso de conectores que enlacen convenientemente las ideas.
Resultado de imagen de resumen