Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

lunes, 17 de octubre de 2016

1ºA. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
0. Asuntos varios
1. Recogida de la hoja firmada de las instrucciones.
2. Recordamos que hay que ir haciendo el archivador (portada, línea del tiempo y mapa)
2. Revisión del resumen.
3. Visionado de un archivo sobre el proceso de hominización.
4. Revisión del resumen del vídeo de "En busca del fuego".
5. Revisión del resumen del vídeo de "El hombre de Cromagnon".
7. Explicación del apartado 3: creencias y arte en el Paleolítico.
8. Encargo de tareas.

TAREAS:
1. Resumen
2. Esquema siguiente (apartado 4)
3. Tres preguntas para pensar:

   a) Sobre la pintura rupestre: ¿por qué crees tú que pintaban animales en el Paleolítico?
   b) Sobre las esculturillas femeninas: ¿qué crees tú que representaban?
   c) Sobre las esculturillas femeninas: ¿para qué crees tú que las hacían?


PRÓXIMO DÍA: recordatorias, revisión de tareas y explicación del día (miércoles)

RECORDATORIAS:
1. Instrucciones firmadas: hay que traerlas (los que aún no lo hayan hecho)
2. Fecha examen: será para la semana que viene.

REVISIÓN DE TAREAS:
3. Resumen clase anterior (creencias y arte en el Paleolítico).
4. Las tres preguntas sobre arte.
5. Esquema apartado 4.

EXPLICACIÓN DE CLASE:
-La revolución neolítica. La forma de vida en el Neolítico: cambios del Paleolítico al Neolítico. Cambios en la pintura.


PLAN DEL RESTO DEL TEMA.

-Viernes, 21
-La Edad de los Metales (apartado 5)

Lunes 24
-La Prehistoria en España. Repaso del tema.

-Fecha prevista de examen: miércoles 26. ¿Os viene bien?

Resultado de imagen de examen fecha de

No hay comentarios: