Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 30 de marzo de 2016

1ºE. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Recuerda "dónde están los materiales del tema".
-Tiempo de lectura silenciosa.
-Explicación apartados 1 y 2.
-Se da tiempo en clase para hacer los esquemas 3 y 4

TAREAS:
-Portada del tema.
-Mapa: mapamundi con las líneas imaginarias fundamentales (paralelos -Ecuador, Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Círculo Polar Ártico y Círculo Polar Antártico- y meridianos –meridiano de Greenwich-).
-Preguntas oficiales de los apartados 3 y 4.
-Esquemas 3 y 4.
-Trae material para hacer el mapa de América física mañana.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de esquemas.
-Revisión de preguntas oficiales.
-Explicación de los apartados 3 y 4.
-Tiempo para hacer el mapa de América física en clase.


PREGUNTAS DE LA PRIMERA PARTE DEL TEMA: LA TIERRA, PLANETA DEL SISTEMA SOLAR.

1. ¿Cómo se llama la galaxia en la que está el planeta Tierra? Nuestra galaxia es la Vía Láctea.

2. ¿Qué cuerpos forman el Sistema Solar? El sistema solar está formado por una estrella, el Sol, y otros cuerpos que giran a su alrededor (planetas, satélites, cometas y asteroides).

3. ¿Qué es un planeta? Un planeta es un astro que gira alrededor del sol y que no tienen luz propia.

4. ¿Qué es un satélite? Un satélite es un astro que gira alrededor de un planeta.

5. ¿Cuáles son los ocho planetas del Sistema Solar? Los ocho planetas del Sistema Solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

6. ¿Qué forma tiene la Tierra? La Tierra es un geoide, una esfera achatada por los polos.

7. ¿Qué es el movimiento de rotación? Es el movimiento por el que la Tierra gira sobre su eje. Da lugar a la sucesión de días y noches.

8. ¿Qué es el movimiento de traslación? Es el movimiento por el que la Tierra gira alrededor del Sol.

9. ¿Cuál es el origen de las estaciones? El origen de las estaciones está en la inclinación del eje de rotación sobre el plano de su órbita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro yo y todo el mundo sabemos que tu partida hacia la camapana es defenitiva y para todos los que te queremos es como una pesadilla. Te queremos hacer saber que nosotros nunca te olvidaremos, pase lo que pase te tendremos en nuestro corazón aunque pasen los años y siguan pasando. Queremos que te quedes con nosotros o algún recuerdo tuyo para siempre en este instituto, aunque sea para tener una parte tuya en el instituto y con nosotros.
Esperemos que cuando trabajes en la campana siguas tal y como eres,que sigas siendo la persona amable y simpática que nos trata no como niños sino, como adolescentes.
También queremos, que si algún día te llega algún recuerdo a tu memoria del instituto Cristóbal de Monrroy no lo olvides.
Aunque no lo creas te hemos cogido tanto cariño que ya nunca te podremos olvidar,aunque no llevemos ni 1 año con tuvo te hemos conocido lo suficiente para saber qué tipo de persona eres.
Queremos que sepas que te querremos pase lo que pase y llevaremos una parte tuya en nuestros corazones, al igual que seguro, tu nos llevaras en el tuyo.😘

Eres el mejor maestro que un niñ@ puede tener en todos sus años de estudiante.

NUNCA NOS OLVIDES

José Manuel dijo...

No sé qué decirte, Ana... Me dejas un poco sin palabras... Estas cosas siempre me emocionan. Tengo tanta suerte: tanta suerte por tener la familia que tengo, por tener la mujer que tengo, por tener los hijos que tengo, por tener a Pablo, por tener la capacidad que tengo de disfrutar de las cosas,... Tengo una suerte enorme por tener la profesión que tengo, por tener la ilusión que tengo después de casi treinta años, por conocer a tantos chicos como tú, a tantos tantos, por haber sembrado tanto en tantos sitios como en este.
Es una suerte tratar con tanta gente. Ser profesor es una tarea increíble y me da la posibilidad de dar tanto... ¡Y de recibir tanto!

Eso sí, recuerda: nunca confundáis mi mala memoria con mi falta de interés. Es algo que llevo fatal: el olvidar tan pronto (¡¡¡¡tan pronto!!!!) nombres, el desubicar las caras... ¡¡¡Qué rabia!!!

Cuando un día te cruces conmigo por ahí (¡seguro que te cruzarás!) no lo dudes ni un momento: llámame, refréscame la memoria y nos daremos un fuerte abrazo.

De momento, disfrutaremos de todo este puñado que nos quedan que no son pocos. Seguro que aún nos quedan historias por compartir y, después de todo, siempre nos quedará el blog, las redes XDXDXD

Un abrazo!!!!!