Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 9 de noviembre de 2015

1ºG. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Temas varios.
-Recordamos las fechas de exámenes próximos: MAÑANA EXAMEN DEL TEMA DE LA PREHISTORIA.
-Se ponen a trabajar esquemas los alumnos que no estuvieron trabajando la semana pasada.
-Repaso exhaustivo de todo lo que llevamos del tema con las diapositivas.
-Se indica lo que hay que estudiar de los apartados 6 y 7 del libro: no hay que estudiar todo lo que viene en el libro, sino solo lo que se indicó en las instrucciones EN LOS PUNTOS 18, 19 Y 2O que se entregaron la pasada semana sobre "lo que debes saber al  terminar este tema". O sea, lo siguiente:

SOBRE LA PREHISTORIA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
1.       Conocer cuál es el asentamiento prehistórico más antiguo de la Península: el yacimiento de Atapuerca (Burgos).
2.       Conocer cuáles son las principales culturas metalúrgicas de la Península:
·         Edad del Cobre: la cultura del Vaso Campaniforme y la de los Millares (esta última en Andalucía).
·         Edad del Bronce: la de El Argar.
3.       Saber diferenciar la pintura del paleolítico (cantábrica) y la del neolítico (levantina):
·         En un mapa, saber situar la zona fundamental en la que se da cada una de ellas.
·         Dadas varias imágenes, saber a qué grupo pertenece cada una de ellas.
·         Conocer las características básicas que las diferencian.

*Los mínimos (la primera parte del examen que es obligatorio e imprescindible hacer todos bien) serán los siguientes:

MÍNIMOS QUE LLEVAMOS HASTA EL MOMENTO (Edad de Piedra + Edad de los Metales):
1. El origen del hombre está en África.
2. La economía del paleolítico es depredadora y, como consecuencia el hombre es nómada.
3. El origen del neolítico tiene lugar en el "creciente fértil".
4. La economía del neolítico es productora y, como consecuencia, el hombre se hace sedentario.
5. La Edad de los Metales se inicia en el Valle de Mesopotamia.

5.- Plan de estudio. Fíjate en la fecha de examen y distribuye el estudio y repaso del tema en los cuatro días anteriores (parece una buena medida, para ni estudiar muchos días ni concentrar el estudio excesivamente al final). Indica en una tabla lo que vas a estudiar cada día.

TAREAS:
-ESTUDIA BIEN, BIEN.
-No te olvides de llevar a clase: el archivador (con todo lo del tema de la Prehistoria y del anterior de los mapas) y el libro de texto.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.
-En clase se hará el esquema del apartado 1 del tema 10.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro creo que he sacado un 9,5

Anónimo dijo...

soy samuel salguero el que ha dicho eso curso primero G

Anónimo dijo...

MAESTRO SOY RAUL FERNANDEZ Y CREO QUE E SACADO UN 9,75

Anónimo dijo...

Soy Antonio Jesús Navarro Crespillo y Creo que he sacado un 6

Anónimo dijo...

Soy amin creo que he sacado un 10

Anónimo dijo...

Soy ainhoa muñoz y creo q he sacado un 9'5