Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

1ºE. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
1.- Terminar de recoger los exámenes firmados.

2.- Revisión de todos los archivadores: comprobación de que se tienen todos los esquemas del tema hechos hasta el momento (del 1 al 6).

3.- Se hace un repaso de lo que todos deben tener en el archivador. Archivador en mano, documento a documento. El orden está en nuestra web. Si quieres comprobarlo, pincha aquí. Recuerda que allí están también los mínimos.

4.- Se explica página a página lo que se debe tener en el archivador de cada tema y, en concreto, de éste que estamos estudiando. Se explica cómo debe ser cada una de las páginas. Se explica cómo tiene que ser:
   *La portada.
   *La línea del tiempo.
   *Los mapas.
   *Los mínimos (los daré yo)
   *El plan de estudio   

5.- Recordamos que todos deben tener las orientaciones que dimos para el examen del tema. Las hemos publicado aquí y ayer se repaso todo el tema con estas tareas (PONLAS EN EL ARCHIVADOR DETRÁS DEL PLAN DE ESTUDIO)

TAREAS QUE SE ENCARGARÁN PARA EL DÍA SIGUIENTE:
-No te olvides de ir montando el archivador, poco a poco, para tenerlo listo el día del examen. Recuerda que suma un punto al valor del examen. Merece la pena, ¿verdad?

-Si te faltaba algo del archivador, no se te olvide que debes completarlo.

-No te olvides de que la fecha del control del siguiente mapa ya se puso con mucho tiempo. Tenlo presente para que no se te olvide.

-Esquema del apartado 7.

PRÓXIMO DÍA:
1.- Corrección del resumen de la clase anterior (sobre la Edad de los Metales).

2.- Corrección de tareas: esquema apartado 6.

3.- Explicación del apartado 6.

4.- Corrección del esquema del apartado 7.

5.- Explicación del apartado 7.


No hay comentarios: