Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 21 de octubre de 2015

1ºE. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Se recogen los exámenes firmados del tema 1.
-Aclaramos de nuevo todo lo relativo a los controles de mapas  y, más concretamente, al del próximo jueves 29 (dónde están los apuntes, en qué consisten,...)
-Aclaramos de nuevo cómo organizar el archivador. Se aclara de nuevo cómo organizar las actividades en cada página (esquema, resumen y anotaciones de clase).
-En breve os daré una fotocopia con las instrucciones sobre cómo organizarlo. De momento, ya os he anunciado que tendréis un apartado para los apuntes de mapas y los mapas que vayáis haciendo.
-Corrección de las tareas (resumen y esquema).
-Explicación del apartado 2.
-Se ponen las tareas para mañana.

TAREAS:
1.- Resumen de la clase (utilizando solo tus apuntes y lo que recuerdas de la explicación) -se corresponde al apartado 2 del libro-.
2.- Esquema del apartado 3.
3.- PreguntaSi lo más importante que sucede en la Prehistoria es el proceso de hominización, es decir, las transformaciones que se van produciendo en la especie humana hasta tener el aspecto actual, sin duda, el acontecimiento que cambió la forma de vida del hombre en el Paleolítico y que le ayudó a sobrevivir fue el del descubrimiento del fuego. ¿Por qué crees tú que el fuego ayudó a los hombres a sobrevivir?
4.- Vídeo: pon el vídeo que viene aquí al final y haz un resumen sobre lo que ves en él (apenas dura dos minutos y medio en total).

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión del resumen.
-Revisión pregunta.
-Revisión resumen del vídeo
-Revisión esquema.
-Explicación apartado 3.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MIA !!! EL FUEGO

José Manuel dijo...

JA JA JA JA JA

ALEJANDRO GARCIA dijo...

QUE HAY QUE ACER SOBRE ESTO MAESTRO

EL MISMO dijo...

EL VIDEO