ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

lunes, 9 de febrero de 2015

1ºG. Notas del tema de Grecia. Lee las observaciones con atención. ¡¡¡Construye tu propia mejora!!!

1º G.
Examen de: Grecia
Fecha: 6 febrero 2015

Recuerda que la nota se compone de:
                        Nota del examen + nota del trabajo personal = nota del tema

  • La nota del examen:
    • Si se falla en los mínimos, se pone un cero y entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se restituye la nota que está entre paréntesis. En el caso de fallar en los mínimos, no se sumará la valoración del trabajo personal.
  • La nota del trabajo personal:
    • Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de -1’5. Se compone de dos partes:
      • Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se pregunta y la tarea no está hecha).
      • El estado del archivador de trabajo (se revisa durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
      • En cualquier caso, nunca se sumará o se restará más de 1’5 puntos.
  • La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.


Los alumnos que no se han presentado harán el examen junto con el del tema siguiente.

Observaciones generales:
Inexplicable que los mínimos fueran solo cuatro (¡¡¡sólo cuatro!!!), se dijese que eran imprescindibles y que haya tantos alumnos que no los hayan hecho. Inexplicable.

Pregunta nº 10: esquema y resumen. Necesitáis trabajarlos a diario mucho más seriamente. Esquemas: una rama por cada párrafo (una por cada idea principal) y mucho más breves. Resúmenes: mucho mejor redactados.

Si la inmensa mayoría de las preguntas del examen (si no todas) se han explicado todos los días en el resumen de la clase, ¿cómo es posible que o no se hagan o se dejen en blanco?

Archivadores:
Ya veis cómo el trabajo personal es fuente segura de sumar seguro. Podéis observar cómo la nota del examen puede mejorarse sustancialmente. ¡¡¡¡¡APROVÉCHATE!!!
Está dicha y redicha cuáles son las partes y en qué orden deben estar. Basta con seguir esas indicaciones. ¡¡¡Construye tu propia mejora!!!


Ahí van las notas.
Los resultados no son los esperados, desde luego que no; por lo menos, para mí. Pero la forma de mejorarlos es muy sencilla:
  • Trabaja a diario: cuando se te pregunta, sumas 0’5.
  • Pon a punto tu archivador. Es sencillo: sumas hasta 1 punto.
  • Atiende en clase: las preguntas del examen se repasan a diario.
  • Mejora tus esquemas y resúmenes diarios: son de gran ayuda para ayudarte a crecer.

¡¡¡Ánimo!!! Mejorar es sencillo. No te resignes con tu nota: en el próximo tema, atrévete a ir a por todas. Si quieres, beberás (¿te acuerdas del ejemplo del caballo?). Si quieres, seguro que lo consigues.

1.      Antonio Jesús A.: NP
2.      Celene A.: 0 (en blanco: se lleva un parte por entregar el examen en blanco y, además, sonriendo).
3.      Cristian A.: 0 (3’75)
4.      Rocío B.: 6’75 + 1’5 = 8’25
5.      Jonathan B.: 0 (3)
6.      Andrés C.: 0 (0’5)
7.      Esther C.: 0 (3’5)
8.      Judith C.: 4’5 – 0’25 = 4’25
9.      Lucía C.: 8’5 + 1’5 = 10
10.  Moisés D.: NP
11.  Ainhoa E.: 0 (3’25)
12.  Valeria F.: 0 (1’5)
13.  Carmen F.: 7’25 + 1 = 8’25
14.  Mª Luisa F.: NP
15.  Sergio G.: 6’5 – 0’25 = 6’25
16.  José Antonio G.: 8’25 + 1’5 = 9’75
17.  Michelle M.: 7’75 + 0’75 = 8’5
18.  Gonzalo M.: 7 + 1 = 8
19.  Pablo M.: 4’5 + 0’25 = 4’75
20.  Cristóbal P.: 0 (4’25)
21.  Marta P.: 5 + 1’5 = 6’25
22.  Yuliana R.: 0 (0)
23.  Marta R.: 1’75 – 1 = 0’75
24.  Mª Cristina R.: 6’75 + 0’5 = 7’25
25.  Clara S.: 7’75 + 1’5 = 9’25
26.  Javier S.: 4 + 0’5 = 4’5
27.  Joumana S.: 1’75 – 0’5 = 1’25
28.  Javier S.: NP
29.  Irene Patricia S.: 0 (2)
30.  Iván S.: 3 – 0’75 = 2’25
31.  Irene T.: 4’25 + 1 = 5’25

32.  Sergio T.: 0 (1’5)

No hay comentarios: