1º G.
Examen de: Grecia
Fecha: 6 febrero 2015
Recuerda que
la nota se compone de:
Nota
del examen + nota del trabajo personal = nota del tema
- La nota del examen:
- Si se falla en los mínimos, se pone un cero y
entre paréntesis la nota que se habría sacado en el examen de haberlos
hecho bien. En el caso de que se hagan bien en el examen siguiente, se
restituye la nota que está entre paréntesis. En el caso de fallar en los
mínimos, no se sumará la valoración
del trabajo personal.
- La nota del trabajo personal:
- Va desde un máximo de +1’5 hasta un mínimo de
-1’5. Se compone de dos partes:
- Las anotaciones sobre el trabajo cotidiano (a
razón de +0’5 cuando se pregunta y la tarea está hecha, y -0’5 cuando se
pregunta y la tarea no está hecha).
- El estado del archivador de trabajo (se revisa
durante la realización del examen). Desde +1 hasta -1.
- En cualquier caso, nunca se sumará o se restará
más de 1’5 puntos.
- La nota del tema: es la nota que cuenta y, por tanto, la que debes ir anotando en tu hoja
de “calificaciones” para el cálculo de la nota de la asignatura.
Los alumnos que no se han
presentado harán el examen junto con el del tema siguiente.
Observaciones generales:
Inexplicable
que los mínimos fueran solo cuatro (¡¡¡sólo cuatro!!!), se dijese que eran imprescindibles
y que haya tantos alumnos que no los hayan hecho. Inexplicable.
Pregunta nº
10: esquema y resumen. Necesitáis trabajarlos a diario mucho más seriamente.
Esquemas: una rama por cada párrafo (una por cada idea principal) y mucho más
breves. Resúmenes: mucho mejor redactados.
Si la
inmensa mayoría de las preguntas del examen (si no todas) se han explicado todos los días en el resumen de la
clase, ¿cómo es posible que o no se hagan o se dejen en blanco?
Archivadores:
Ya veis
cómo el trabajo personal es fuente segura de sumar seguro. Podéis observar cómo
la nota del examen puede mejorarse sustancialmente. ¡¡¡¡¡APROVÉCHATE!!!
Está dicha
y redicha cuáles son las partes y en qué orden deben estar. Basta con seguir
esas indicaciones. ¡¡¡Construye tu propia mejora!!!
Ahí van las notas.
Los resultados no son los esperados,
desde luego que no; por lo menos, para mí. Pero la forma de mejorarlos es muy
sencilla:
- Trabaja a diario:
cuando se te pregunta, sumas 0’5.
- Pon a punto tu
archivador. Es sencillo: sumas hasta 1 punto.
- Atiende en clase:
las preguntas del examen se repasan a diario.
- Mejora tus
esquemas y resúmenes diarios: son de gran ayuda para ayudarte a crecer.
¡¡¡Ánimo!!! Mejorar es sencillo. No
te resignes con tu nota: en el próximo tema, atrévete a ir a por todas. Si
quieres, beberás (¿te acuerdas del ejemplo del caballo?). Si quieres, seguro
que lo consigues.
1. Antonio Jesús A.: NP
2. Celene A.: 0 (en blanco: se lleva un
parte por entregar el examen en blanco y, además, sonriendo).
3. Cristian A.: 0 (3’75)
4. Rocío B.: 6’75 + 1’5 = 8’25
5. Jonathan B.: 0 (3)
6. Andrés C.: 0 (0’5)
7.
Esther C.: 0 (3’5)
8.
Judith C.: 4’5 – 0’25 = 4’25
9. Lucía C.: 8’5 + 1’5 = 10
10. Moisés
D.: NP
11. Ainhoa
E.: 0 (3’25)
12. Valeria F.: 0 (1’5)
13. Carmen F.: 7’25 + 1 = 8’25
14. Mª Luisa F.: NP
15. Sergio G.: 6’5 – 0’25 = 6’25
16. José Antonio G.: 8’25 + 1’5 = 9’75
17. Michelle M.: 7’75 + 0’75 = 8’5
18. Gonzalo M.: 7 + 1 = 8
19. Pablo M.: 4’5 + 0’25 = 4’75
20. Cristóbal P.: 0 (4’25)
21. Marta P.: 5 + 1’5 = 6’25
22. Yuliana R.: 0 (0)
23. Marta R.: 1’75 – 1 = 0’75
24. Mª Cristina R.: 6’75 + 0’5 = 7’25
25. Clara S.: 7’75 + 1’5 = 9’25
26. Javier S.: 4 + 0’5 = 4’5
27. Joumana S.: 1’75 – 0’5 = 1’25
28. Javier S.: NP
29. Irene Patricia S.: 0 (2)
30. Iván S.: 3 – 0’75 = 2’25
31. Irene T.: 4’25 + 1 = 5’25
32. Sergio T.: 0 (1’5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario