Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 6 de febrero de 2015

1ºC. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Resolución de conflictos.
-Corrección del resumen de la clase anterior.
-Se explica el apartado 1 del tema del Imperio Romano: cuestiones sobre el espacio físico de la Península Itállica y sobre los pueblos que se están asentados allí en el siglo VIII a.C.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Esquema del apartado 2.
-Haz un mapa de la Península Itálica en el que aparezcan: las dos cordilleras principales (Alpes y Apeninos), los ríos más importantes (2 ó 3: al menos, el Po y el Tíber), las tres islas más importantes (Córcega, Cerdeña y Sicilia) y los tres pueblos principales que había allí en el siglo VIII a.C. (etruscos, latinos y griegos).

PRÓXIMO DÍA:
Miércoles: examen de Grecia. No te olvides de traer el archivador. Trae también el libro: el que termina el examen, se pone a hacer esquemas.
Jueves:
-Revisión del resumen
-Revisión del esquema.
-Revisión de los mapas de la Italia del siglo VIII a.C.
-Explicación del apartado 2.

No hay comentarios: