Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

martes, 24 de junio de 2014

Siempre vuestro.

Abrazos, lágrimas, recuerdos, risas. Y más abrazos y más lágrimas. Un día duro: sí pero no lo cambiaría por nada. Un día difícil de olvidar. Todavía tengo un nudo en la garganta. Un día inolvidable. Me llevo mucho más de lo que traje. Me llevo mucho más de lo que di.
Hemos conseguido que el aula sea mucho más que un aula: hemos compartido una travesía, una aventura. Bonito viaje. Bonita película.

Con cariño, vuestro Capitán.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, bueno, tutor. Soy Ana López. De parte de toda la clase en general decirte que gracias por todo lo que nos has enseñado, por cada chiste malo y que cuando el año que viene ya no estes nos acordaremos de ti como ese tutor que se reia por todo y bromeaba, pero sabia en cada momento lo que hacia. Yo ahora, personalmente, decirte que sigas siendo asi y que año tras año los alumnos que tengan la suerte de que le des clase terminaran como estamos nosotros ahora, encantados. Que te acuerdes de mi de Maria y de Claudia como las que siempre estabamos hay alegres y por mi parte mchisimas gracias, espero vernos por Sevilla, uuun abrazo Jose Manuel

Unknown dijo...

Vaya trío!!! Ha sido un gran año, sí señor. Os echaré de menos. Un abrazo espachurrante.

Ismael Mellado Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael Mellado Lopez dijo...

Maestro,soy ismael,as sido un gran maestro.smp te recordaremos(seguro).este curso,aunque me hallan quedado algunas asignaturas,a sido el año q mejor me lo e pasao,porque todos los días,pasaba algo nuevo,bueno o malo,pero smp algo nuevo.maestro,para mi,en verdad, as sido como un segundo padre,porque tu as estado ay para aconsejar sobre el estudio,para hablar de los problemas ,para todo etc.El rollo q había en la clase,me a gustado mucho, y q mas....,weno lo demás ya te lo dijimos el otro dia.weno maestro....como tu decías....:ha sido un placer haberte conocido,y haber caído en esta clase.

Anónimo dijo...

Profesor roas (Capitán) , soy Fº Javier de tu tutoría 13/14 , para mi a sido un gran honor haberte tenido como profesor, mas bien , como un profesor que a la misma vez de enseñarnos Geografía e Historia nos a enseñado cosas sobre la vida , como amar a tus compañeros, respetarnos, puff y mas cosas , este curso a sido para mi un curso sobrenatural e conocido compañeros que nunca me hubiera parecido conocer y eso si un profesor espectacular, usted, me acuerdo bien cuando hiciste la carrera con tu hijo Pablo (que por cierto el día que lo conocí fue un día inolvidable para mi) todos queríamos conocerlo y tu dijiste que si, sin problemas, ese día todos fuimos felices, usted estabas muy contento (mas que todos los días que llegas a clase con tu sonrisa) , bueno y todos los días con cada charlita tuya... eran las preferidas de todo (sobre cosas que te pasaron en años anteriores) esos momentos a sido muy bonitos para mi, bueno voy a dejar de escribir ya... jajajajaja.



A sido un honor haberte conocido: Fº Javier.
Un abrazo.

PD: Espero verte por sevilla con tu hijo Pablo y tu familia , nos veremos en Septiembre.

Lucía Márquez dijo...

Llevás razón en lo de 'Siempre vuestro' porque para mí SIEMPRE serás mi tutor, mi profesor de geografía. Me da igual todos los que vengan, siempre serás tú. El abrazo de despedida, supongo que a todos nos dejó un poco mal, ya que sería el último... Te lo he dicho todo, pero nunca me cansaré de mostrarte todo mi agradecimiento. Has transmitido paz, alegría, confianza, esperanza, esfuerzo... Eres increíble, una vez más te lo digo. Ayer nos emocionaste a todos cuando llorabas mientras hablabas... se me partió el alma... No sé si nos volveremos a ver algún día... aún así tengo esa pequeña esperanza de volvernos a encontrar. Gracias por todo, TUTOR. Porque, recuerda, que siempre serás nuestro. Te queremos.

Unknown dijo...

Ya veis. Quién podía imaginar todo lo que iba a pasar en estos meses... Bueno, el Capitán sí que tenía alguna idea, aunque, la verdad, lo ocurrido ha sido muy especial. Qué deciros ya...
Ha sido un bonito viaje. Habéis sido unos buenos navegantes. Habéis sido unos buenos piratas. Sois mis piratas. Me llevo un pellizco de cada uno.
Un Capitán que os quiere.