Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 21 de abril de 2014

1ºB. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Planteamiento general del tema nuevo.
-Planteamiento del examen que se hará del tema: una parte teórica (apartados 1-2-3-4) y otra de mapas (apartados 5 y 6). Quedan excluidos los apartados 6 y 7.
-Lectura y explicación del apartado 1 del tema 3: la capa externa de la Tierra.
-Actividades del apartado 1.

TAREAS:
-Termina las actividades del apartado 1.
-Copia y repasa las preguntas del apartado 1 (están a continuación).

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-Preguntas del apartado 1.
-Lectura y explicación del apartado 2.

Preguntas del apartado 1.
1. ¿En qué capas se divide la Tierra? La Tierra se divide en tres capas concéntricas: núcleo (interno y externo), manto y corteza.
2. ¿En qué estado físico se encuentran las capas de la Tierra? La corteza se encuentra en estado sólido, mientras que los materiales del manto y del núcleo externo están fundidos. El núcleo interno, sin embargo, se encuentra en estado sólido debido a la enorme presión a la que está sometido.
3. ¿Qué capas de la Tierra son las que tienen mayor y menor grosor? La capa más gruesa es el manto mientras que la corteza es la más estrecha.
4. ¿Qué es el magma? Es el conjunto de materiales parcialmente fundidos que integran el manto.
4. ¿Cuáles son las principales características de la corteza terrestre? Son tres: está en estado sólido, tiene un grosor desigual y su superficie no es lisa.
5. ¿Cuáles son los puntos más alto y más bajo de la superficie terrestre? El más alto es el Everest con sus 8848 m. y el más bajo es la fosa de las Marianas con sus 11022 m. de profundidad.
6. ¿A qué se deben las modificaciones de la superficie terrestre? A la acción de los agentes internos y externos.
7. ¿Qué es la deriva de los continentes? Es la teoría que explica que hace millones de años la corteza terrestre estaba formada por un único continente llamado Pangea. Debido al desplazamiento de las placas tectónicas ese continente se fue fraccionando hasta llegar a la posición actual de los continentes.

8. ¿Cuáles son los lugares de mayor inestabilidad de la corteza terrestre? Los lugares más inestables son los puntos de contacto entre placas tectónicas.

4 comentarios:

jose francisco dijo...

cuantas preguntas

Anónimo dijo...

no son tantas!!!
y habla más en clase , que no te come nadie .no hables siempre mucho por aquí.

Mase (Maria José) dijo...

los siento maestro ni mañana ni pasado mañana puedo ir a clase porque tengo citas del médico... :(
por lo tanto me tendrá que hacer le examen otro día...
I´m sorry.

Mase (Maria José) dijo...

Puede hacérmelos otro día?????