Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

jueves, 12 de diciembre de 2013

1ºD. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Repaso de lo que llevamos del tema de "El Imperio Romano" (apartado 1).
-Lectura y explicación del apartado 2: la Roma republicana.
-Repaso del tema 11: el mundo griego (examen de mañana).

TAREAS:
-Esquema del apartado 3.
-NO hay que hacer el resumen de la clase.
-Seguimos con las preguntas que hemos destacado en clase en la explicación de hoy:

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.

MIÉRCOLES 18:
-Revisión tareas.
-Repaso del tema.
-Explicación y lectura del apartado 3.

JUEVES 19:
-Revisión tareas.
-Repaso del tema.
-Explicación y lectura del apartado 4.

VIERNES 20: examen.

PREGUNTAS QUE LLEVAMOS HASTA EL MOMENTO:

Preguntas del apartado 1:
1. ¿Qué pueblos habitan la península Itálica a comienzos del primer milenio antes de Cristo? ¿Dónde se establece cada uno?
2. ¿Dónde se sitúan los primeros habitantes de Roma? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividades económicas se dan en la península Itálica en el primer milenio antes de Cristo?
4. ¿Qué forma de gobierno se da al comienzo de la historia de Roma?
5. ¿Cuáles son las dos instituciones políticas que aparecen durante la monarquía?
6. ¿Quiénes son los patricios?
7. ¿Qué mejoras se produjeron en la ciudad de Roma bajo la influencia etrusca?

Preguntas del apartado 2:
8. ¿Qué diferencias hay entre los patricios y los plebeyos?
9. ¿Quiénes pusieron fin a la monarquía?
10. ¿Quiénes formaron gobierno en los primeros tiempos de la República romana?
11. ¿Cómo fueron ganando derechos los plebeyos?
12. ¿Quiénes no llegaron a tener derechos?
13. ¿Cuáles eran las principales instituciones de la República? 
14. ¿Quiénes formaban los comicios y cuáles eran sus funciones?
15. ¿Quiénes eran los magistrados y cuáles eran sus funciones?
16. ¿Quiénes formaban el Senado y cuáles eran sus funciones?
17. ¿Por qué decimos que la Roma republicana no era una verdadera democracia? Y, si no era una  verdadera democracia, ¿qué era?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro soyy aaron donde estan los minimosss

Fernando Cordero dijo...

eso no los encuentro

Fernando Cordero dijo...

el arte griego no se estudia

Anónimo dijo...

ferma se estudia todo :O! aaron

Anónimo dijo...

donde estan los minimos?

José Manuel dijo...

El arte griego no entra. Ya lo dijimos en clase hace tiempo.

José Manuel dijo...

¿Los mínimos? EStán puestos desde que comenzó el tema. Están en la web. Son estos dos:
1. La democracia se inventó en Atenas.
2. La polis es una ciudad-Estado independiente.

¿Difícil? XDXDXD