Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 13 de diciembre de 2013

1ºB. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de las tareas: la historia de Rómulo y Remo.
-Repaso de lo que llevamos del tema: repaso individual y repaso en grupo con preguntas.
-Explicación del apartado 2.

TAREAS:
-Preguntas del apartado 2: ponlas en tu página de preguntas del archivador de este tema.
-Esquema del apartado 3.
-Ve el vídeo que está en la página de Roma de nuestra web y haz un resumen del mismo.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen de la Unión Europea.
-Revisión tareas.
-Explicación del apartado 3.

Preguntas del apartado 1:
1. ¿Qué pueblos habitan la península Itálica a comienzos del primer milenio antes de Cristo? ¿Dónde se establece cada uno?
2. ¿Dónde se sitúan los primeros habitantes de Roma? ¿Por qué?
3. ¿Qué actividades económicas se dan en la península Itálica en el primer milenio antes de Cristo?
4. ¿Qué forma de gobierno se da al comienzo de la historia de Roma?
5. ¿Cuáles son las dos instituciones políticas que aparecen durante la monarquía?
6. ¿Quiénes son los patricios?
7. ¿Qué mejoras se produjeron en la ciudad de Roma bajo la influencia etrusca?

Preguntas del apartado 2:
8. ¿Qué diferencias hay entre los patricios y los plebeyos?
9. ¿Quiénes pusieron fin a la monarquía?
10. ¿Quiénes formaron gobierno en los primeros tiempos de la República romana?
11. ¿Cómo fueron ganando derechos los plebeyos?
12. ¿Quiénes no llegaron a tener derechos?
13. ¿Cuáles eran las principales instituciones de la República? 
14. ¿Quiénes formaban los comicios y cuáles eran sus funciones?
15. ¿Quiénes eran los magistrados y cuáles eran sus funciones?
16. ¿Quiénes formaban el Senado y cuáles eran sus funciones?
17. ¿Por qué decimos que la Roma republicana no era una verdadera democracia? Y, si no era una  verdadera democracia, ¿qué era?

4 comentarios:

Tania Lillo 1B dijo...

Gracias maestro por poner las preguntas

Alberto 1ºB dijo...

maestro si puedes lleva mañana la taladradora de 4 agujeros.

Alvaro Tellez dijo...

maestro en el examen de la union europea que entran los pises del mapa o de la lista

Anónimo dijo...

madamafa