-esquema del apartado 1 del tema 11 (el mundo griego): página 170.
-ve montando poco a poco tu archivador.
-Todo sobre este tema la página de Grecia de nuestra web.
¿Cómo te salió el examen de hoy? Venga, a ver si aciertas la nota que vas a sacar en el examen y te sumamos ese pedazo de medio punto. Cuando estén las notas las pondré por aquí.
Aquí te dejo orientaciones sobre el nuevo tema. Fíjate bien en la organización del archivador: cópiala y deja la "organización del archivador" en tu archivador para que no te líes ni te pierdas...
Organización del archivador.
1. Instrucciones.
-Instrucciones de la asignatura.
-Cómo hacer esquemas y resúmenes.
-Esquema de comentario de arte.
-Cómo hacer exámenes escritos.
2. Tema:
-Última hoja del tema anterior (con mis anotaciones).
-Hoja de notas (en dos partes: notas de temas y notas de mapas)
-Portada (título, ilustración y cronología -del 2.000 a.C., con la llegada de los aqueos, al 323 a.C., con la muerte de Alejandro Magno.
-Línea del tiempo.
-Mapa: Mediterráneo oriental con las cuatro regiones de la antigua Grecia (península Balcánica, península del Peloponeso, islas y costas de Asia Menor).
-Mínimos.
-Plan de estudio.
-Esquemas/resúmenes.
-Otras actividades.
3. Mapas (España física, España política, Europa física,...)
Mínimos del tema (a estos hay que añadir los de los temas anteriores).
1. La democracia se inventó en Atenas.
2. La polis es una ciudad-Estado.
Actividades complementarias.
Visionado del vídeo y resumen. El siglo de Pericles.
RECURSOS.
Presentación de diapositivas de clase.
Libro de texto.
Examen nº: 4
Examen: Las
primeras civilizaciones.
Fecha: 15
noviembre 2013
El resultado ha
sido bajísimo y ello a pesar de que ya os había dicho cuál era la pregunta que
valía dos puntos. Es más, son muy pocos los que han resuelto medianamente esa
pregunta.
Me siento muy
decepcionado y el resultado es tan malo (no recuerdo ninguno así) que me
resisto incluso a sumaros la nota del archivador.
Tenemos que hablar
muy seriamente el lunes de qué está pasando. ¿Es que acaso hay alguien que no
esté dispuesto a luchar por el curso? ¿Es que tenemos un grupo mediocre que no
está dispuesto a trabajar mínimamente?
Me niego a pensar
que estáis satisfechos con lo hecho y, por eso, van a haber cambios. Seguro.
Atentos al lunes.
¿Qué crees tú que
debemos hacer? Piensa y opina.
Rosario: 0 (examen en blanco: una falta de respeto hacia
todos)
Saray: 0 (examen casi en blanco: me daría vergüenza)
Judit: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 2’1). ¿Qué te ocurre?
Lucía: 4. Pufffffff. Yo esperaba mucho más. ¿Y tú? + 1'25 = 5'25
Andrea: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 1’1). No entiendo por qué después te
enfadas. No entiendo nada. ¿De verdad que estás dispuesta a luchar por el
curso? Espero que sí…
José Fco.: 2. Pufffff, vaya patinazo. Esto no puede ser: has
estado demasiado distraído en clase últimamente. ¿Preparaste bien el examen? + 0'25 = 2'25
Bryan: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 2’35). ¿Para esto querías la oportunidad
que te di?
Alberto: 8 + 1'5 = 9'5
Vicente: 1’1. Esperaba mucho más de ti. - 0'5 = 0'6
Zoya: 0 (examen casi en blanco: me daría vergüenza)
Marta L.: 2’5. ¿Qué te ha pasado? + 1'5 = 4
Tania: 1. Sin comentario: poco trabajo, poca atención en
clase, poco estudio… - 0'25 = 0'75
María: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien tendrías un 2). ¿Qué te ha pasado?
Irene M.: 2’85. Tendrás que pensar en cambiar algunas
cosas, ¿no te parece? + 1'25 = 4'10
Daniel M.: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 2’35). No entiendo nada: ¿ésta es tu
respuesta a la oportunidad que te he dado? ¡No me lo puedo creer!
Mª José: NP 4'55 + 0'5 = 5'05
Marco Antonio: 8’75. Buen ejercicio, pero tienes que ser
MUCHO más ordenado. + 1'5 = 10'25
Carmen: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 2’85). ¿Qué te ocurre? ¿Cómo te
organizaste? Algo no está funcionando…
Daniel R.: 9’75. Gran examen. + 1'5 = 11'25
Irene S.: 7. Bueeeeeenooooooo, pero todavía creo que
puedes hacerlo mucho mejor. ¿Y tú? + 1'25 = 8'25
Cayetana: 4’15. Mal resultado: sabes que no lo diste todo
en el día a día… + 0'5 = 4'65
Daniel S.: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los
hubieras hecho bien solo tendrías un 0’25) –examen oral-
Ismael S.: 3 + 0 = 3
Marta S.: 1’6. ¿Qué significa esto? ¿Tú también vas a
dejarte llevar? No creo, ¿no? + 0 = 1'6
Jaime: 0 (casi en blanco: me daría vergüenza)
Beatriz: 0 (¡¡¡¡¡cachis!!!!!! Si los mínimos estuviesen
bien, sería un 6’4).
Álvaro: 9’75. Magnífico ejercicio + 1'5 = 11'25
Santiago: 4’35. ¿Qué significa esto? ¿Será una broma, no? - 1 = 3'35
Sandra: 4’35. ¡¡¡¡¡Vamos!!!!!! ¿Qué te está pasando?? Tendrás
que despertar, ¿no? Pues, vamos, vente y ponte ya. Seguro que si lo haces
salvas el trimestre… - 1 = 5'85
15 comentarios:
Profe,soy irene martinez garcia pienso sacar en el examen tema 10 las primeras civilizaciones un 4.30
soy armando gutierrez jaen de 1ºd en el examen creo que voy a sacar un
soy armando gutierrez jaen de 1ºd en el examen creo que voy a sacar un 8,5
Daniel Días Álvarez
6
Yo un 9 Cuanto queda para que estén colgadas
soy andres campanario calderon y creo que sacare un 0 porque creo que temgo mal uno de los tres minimos
Soy José Francisco Galbarro y creo que voy a sacar un 5,25
creo que voy a sacar un 9
¿¿¿para cuando estaran las notas profe???
Vamos a ver, Alberto, espero tenerlas pronto...
Santo Dios espero que sea hoy
si usted hubiese sumado mi nota del archivador ahora tendría un 10
Ya veremos. Creo que después de la escabechina tenemos que hablar, ¿verdad?
yo estoy decepcionado con mi nota...
Cuando va usted va a sumar el archivador
Publicar un comentario