Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 15 de noviembre de 2013

1ºB. Notas del examen del tema "Las primeras civilizaciones". Incluyendo la valoración del trabajo personal

TAREAS:
-esquema del apartado 1 del tema 11 (el mundo griego): página 170.
-ve montando poco a poco tu archivador.
-Todo sobre este tema la página de Grecia de nuestra web.

¿Cómo te salió el examen de hoy? Venga, a ver si aciertas la nota que vas a sacar en el examen y te sumamos ese pedazo de medio punto. Cuando estén las notas las pondré por aquí.

Aquí te dejo orientaciones sobre el nuevo tema. Fíjate bien en la organización del archivador: cópiala y deja la "organización del archivador" en tu archivador para que no te líes ni te pierdas...


Organización del archivador.
1. Instrucciones.
    -Instrucciones de la asignatura.
    -Cómo hacer esquemas y resúmenes.
    -Esquema de comentario de arte.
    -Cómo hacer exámenes escritos.
2. Tema:
    -Última hoja del tema anterior (con mis anotaciones).
    -Hoja de notas (en dos partes: notas de temas y notas de mapas)
    -Portada (título, ilustración y cronología -del 2.000 a.C.,  con la llegada de los aqueos,     al 323 a.C., con la muerte de Alejandro Magno.
   -Línea del tiempo.
   -Mapa: Mediterráneo oriental con las cuatro regiones de la antigua Grecia (península        Balcánica, península del Peloponeso, islas y costas de Asia Menor).
   -Mínimos.
   -Plan de estudio.
   -Esquemas/resúmenes.
   -Otras actividades.
3. Mapas (España física, España política, Europa física,...)
    

Mínimos del tema (a estos hay que añadir los de los temas anteriores).
1. La democracia se inventó en Atenas.
2. La polis es una ciudad-Estado.

Actividades complementarias.
Visionado del vídeo y resumen. El siglo de Pericles.

RECURSOS.
Presentación de diapositivas de clase.
Libro de texto.

Examen nº: 4
Examen: Las primeras civilizaciones.
Fecha: 15 noviembre 2013

El resultado ha sido bajísimo y ello a pesar de que ya os había dicho cuál era la pregunta que valía dos puntos. Es más, son muy pocos los que han resuelto medianamente esa pregunta.

Me siento muy decepcionado y el resultado es tan malo (no recuerdo ninguno así) que me resisto incluso a sumaros la nota del archivador.

Tenemos que hablar muy seriamente el lunes de qué está pasando. ¿Es que acaso hay alguien que no esté dispuesto a luchar por el curso? ¿Es que tenemos un grupo mediocre que no está dispuesto a trabajar mínimamente?

Me niego a pensar que estáis satisfechos con lo hecho y, por eso, van a haber cambios. Seguro. Atentos al lunes.

¿Qué crees tú que debemos hacer? Piensa y opina.

Rosario: 0 (examen en blanco: una falta de respeto hacia todos)
Saray: 0 (examen casi en blanco: me daría vergüenza)
Judit: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 2’1). ¿Qué te ocurre?
Lucía: 4. Pufffffff. Yo esperaba mucho más. ¿Y tú? + 1'25 = 5'25
Andrea: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 1’1). No entiendo por qué después te enfadas. No entiendo nada. ¿De verdad que estás dispuesta a luchar por el curso? Espero que sí…
José Fco.: 2. Pufffff, vaya patinazo. Esto no puede ser: has estado demasiado distraído en clase últimamente. ¿Preparaste bien el examen? + 0'25 = 2'25
Bryan: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 2’35). ¿Para esto querías la oportunidad que te di?
Alberto: 8 + 1'5 = 9'5
Vicente: 1’1. Esperaba mucho más de ti. - 0'5 = 0'6
Zoya: 0 (examen casi en blanco: me daría vergüenza)
Marta L.: 2’5. ¿Qué te ha pasado? + 1'5 = 4
Tania: 1. Sin comentario: poco trabajo, poca atención en clase, poco estudio… - 0'25 = 0'75
María: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien tendrías un 2). ¿Qué te ha pasado?
Irene M.: 2’85. Tendrás que pensar en cambiar algunas cosas, ¿no te parece? + 1'25 = 4'10
Daniel M.: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 2’35). No entiendo nada: ¿ésta es tu respuesta a la oportunidad que te he dado? ¡No me lo puedo creer!
Mª José: NP 4'55 + 0'5 = 5'05
Marco Antonio: 8’75. Buen ejercicio, pero tienes que ser MUCHO más ordenado. + 1'5 = 10'25
Carmen: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 2’85). ¿Qué te ocurre? ¿Cómo te organizaste? Algo no está funcionando…
Daniel R.: 9’75. Gran examen. + 1'5 = 11'25
Irene S.: 7. Bueeeeeenooooooo, pero todavía creo que puedes hacerlo mucho mejor. ¿Y tú? + 1'25 = 8'25
Cayetana: 4’15. Mal resultado: sabes que no lo diste todo en el día a día… + 0'5 = 4'65
Daniel S.: 0 (has hecho mal los mínimos, aunque si los hubieras hecho bien solo tendrías un 0’25) –examen oral-
Ismael S.: 3 + 0 = 3
Marta S.: 1’6. ¿Qué significa esto? ¿Tú también vas a dejarte llevar? No creo, ¿no? + 0 = 1'6
Jaime: 0 (casi en blanco: me daría vergüenza)
Beatriz: 0 (¡¡¡¡¡cachis!!!!!! Si los mínimos estuviesen bien, sería un 6’4).
Álvaro: 9’75. Magnífico ejercicio + 1'5 = 11'25
Santiago: 4’35. ¿Qué significa esto? ¿Será una broma, no? - 1 = 3'35
Sandra: 4’35. ¡¡¡¡¡Vamos!!!!!! ¿Qué te está pasando?? Tendrás que despertar, ¿no? Pues, vamos, vente y ponte ya. Seguro que si lo haces salvas el trimestre… - 1 = 5'85

15 comentarios:

Irene Martínez García dijo...

Profe,soy irene martinez garcia pienso sacar en el examen tema 10 las primeras civilizaciones un 4.30

Anónimo dijo...

soy armando gutierrez jaen de 1ºd en el examen creo que voy a sacar un

Anónimo dijo...

soy armando gutierrez jaen de 1ºd en el examen creo que voy a sacar un 8,5

Anónimo dijo...

Daniel Días Álvarez
6

Marco Antonio dijo...

Yo un 9 Cuanto queda para que estén colgadas

Anónimo dijo...

soy andres campanario calderon y creo que sacare un 0 porque creo que temgo mal uno de los tres minimos

Anónimo dijo...

Soy José Francisco Galbarro y creo que voy a sacar un 5,25

Alberto 1ºB dijo...

creo que voy a sacar un 9

Alberto 1ºB dijo...

¿¿¿para cuando estaran las notas profe???

José Manuel dijo...

Vamos a ver, Alberto, espero tenerlas pronto...

Marco Antonio dijo...

Santo Dios espero que sea hoy

Marco Antonio dijo...

si usted hubiese sumado mi nota del archivador ahora tendría un 10

José Manuel dijo...

Ya veremos. Creo que después de la escabechina tenemos que hablar, ¿verdad?

Alberto 1ºB dijo...

yo estoy decepcionado con mi nota...

Marco Antonio dijo...

Cuando va usted va a sumar el archivador