ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: ESPAÑA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA. Jueves 26
2ºB. Jueves 19
2ºC. Jueves 19

martes, 8 de octubre de 2013

¿Cuál es tu Paraíso?

¿Cuál es ese sitio que no te gustaría perderte? ¿No tienes algún Paraíso preferido?

En este mundo hay lugares increíbles e imposibles de describir... Cada uno tiene sus propias preferencias. Ahí van algunas de las mías...

1. El Kilimanjaro, con sus 5.895 metros de altitud es el techo del continente africano. Las nieves permanentes de su cumbre contrastan con la sabana tanzana... Increíble.2. Patagonia. En el extremo sur del continente sudamericano, en las tierras australes de Chile y Argentina nos encontramos la indomable Patagonia, surcada por montañas rebeldes y vientos endiablados. AllNegritaí nos encontramos con algunos parajes imposibles, como las Torres del Paine y el Glaciar Perito Moreno... Sobrecogedor.
3. Los fiordos noruegos. Esos valles rodeados de montañas del verde con más brillo que se pueda imaginar e inundado por el mar más azul. Y todo en un tamaño propio de gigantes... Alucinante.
4. Canadá. Sus bosques interminables, kilómetros y kilómetros, como los del Parque Nacional Banff... pero, qué más da, el adjetivo que mejor definiría a Canadá es el de interminable...5. Ayers Rock. En el continente australiano nos encontramos con otra de las perlas del planeta Esa mole rojiza que parece de otro mundo... unaauténtica aparición...


Muchos fueron los hombres que durante siglos dedicaron toda su vida a localizar el Jardín del Edén, el Paraíso terrenal... Pero después de ver tantos cientos de imágenes de este mundo increíble no se puede más que concluir que la Tierra ES el Paraíso... Un lugar más propio de los dioses que de los hombres...

Y tú, ¿tienes algún lugar preferido y admirado? ¿cuál es tu Paraíso?

No hay comentarios: