Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 25 de octubre de 2013

1º ESO. Instrucciones sobre la organización del archivador en la asignatura de Ciencias Sociales.

Copia o imprime estas instrucciones y consérvalas en el apartado de "instrucciones" de tu archivador.
Si alguna vez las pierdes, puedes encontrarlas en la página de instrucciones de nuestra web, desde donde podrás descargártelas siempre que quieras.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ARCHIVADOR EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS SOCIALES.



CÓMO DEBE ESTAR ORGANIZADO.

El archivador de Ciencias Sociales tiene que estar organizado en tres partes:

1º. INSTRUCCIONES.
Las instrucciones que se van dando a lo largo del año tienen que estar durante todo el curso en este primer apartado. Entre estas instrucciones cabe destacar, entre otras, las siguientes:
1)      Instrucciones generales de la asignatura.
2)      Instrucciones sobre cómo hacer esquemas y resúmenes.
3)      Instrucciones sobre cómo hacer comentarios de arte.
4)      Instrucciones sobre cómo organizar el archivador.
5)      Instrucciones sobre comprensión y expresión (éstas todavía no se han dado).
6)      Instrucciones sobre cómo hacer un examen escrito (éstas todavía no se han dado).
7)      Etc.
2º. EL TEMA.
Es el segundo apartado del archivador de Ciencias Sociales. Cada tema debe estar organizado del siguiente modo:
1)      Página con las notas: aquí vas registrando las notas de los temas que se van dando y las notas de los exámenes de mapas.
2)      Portada: con título, cronología e ilustración.
3)      Línea del tiempo.
4)      Mapa.
5)      Mínimos.
6)      Plan de estudio.
7)      Esquemas y resúmenes (en cada hoja el esquema y resumen de cada apartado).
8)      Resto de actividades.
3º. MAPAS.
En este tercer apartado debes ir conservando los mapas que vas haciendo para los exámenes de mapas (hasta ahora llevamos el mapa de España física y el siguiente es el de España política).

CÓMO SE VALORA EL ARCHIVADOR.


Como ya se indicó, el archivador se valora en base a tres criterios: completo, ordenado y trabajado. Se califica desde -1 hasta +1. Esa calificación se suma al trabajo personal diario y, finalmente, a la nota del examen. Así se compone la nota de cada tema (esta forma de calificación aparece en las instrucciones de la asignatura).

No hay comentarios: