Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 27 de mayo de 2013

1ºB. Sobre la clase de hoy lunes...

-Análisis de la situación de los alumnos en esta recta final del curso.
-Planteamiento del tema: los archivadores. Cómo vamos a hacer el tema y cómo hay que tener el archivador. Posibilidad de subir nota.
-Los medios naturales de climas cálidos: selva, bosque tropical, sabana, desierto cálido. Lectura y explicación con diapositivas.
-Trabajo en clase: composición de las hojas por cada medio natural.

TAREAS:
-Termina lo que no te haya dado tiempo en clase: una hoja por cada medio natural (selva, bosque tropical, sabana, desierto cálido) que contenga:
     -nombre del medio natural (título bien rotulado)
     -imagen del paisaje típico del medio natural.
     -mapamundi: sombreando el espacio que ocupa ese medio natural.
     -cuadro que indique el tipo de clima.
     -cuadro que indique la flora típica del medio.
     -cuadro que indique cuál es la fauna típica del medio.
     -posibilidad de incluir otras ilustraciones que creas interesantes.
-Trae material para trabajar los medios naturales de climas cálidos en clase (bosque mediterráneo, bosque caducifolio y bosque de coníferas): ilustraciones, mapamundis, tijera, pegamento y colores.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de los archivadores.
-Medios naturales de climas templados.
-Trabajo en clase.

No hay comentarios: