HOY HEMOS HECHO:
-Revisión a fondo de las tareas: revisión a fondo del esquema del apartado 3. Se ha preguntado a todos.
-Repaso de los conceptos que se llevan trabajados en este tema hasta el momento.
-Explicación de los "husos horarios". Algunas prácticas.
TAREAS:
1. Actividad sobre husos horarios. Tienes que ayudarte de dos mapas: del mapa de la página 14 para el cálculo de las horas y, además, del planisferio de las páginas 274-275 para localizar los lugares.
1.1. Si en Tokio son las 17:00, ¿qué hora será en España? ¿y en la República de Sudáfrica?
1.2. Si en Londres son las 6:00, ¿qué hora será en Washington? ¿y en Canberra?
1.3. Si en Buenos Aires son las 12:00? ¿qué hora será en Roma? ¿y en Moscú?
2. Actividad sobre situación y coordenadas geográficas.
2.1. Indica, al menos, cinco países por los que pase el Ecuador?
2.2. Indica, al menos, cinco países por los que pase el Meridiano 0 o Meridiano de Greenwich.
2.3. Averigua cuáles son las coordenadas geográficas de La Campana.
2.4. Averigua qué país está a 20ºN y 80ºE
2.5. Averigua qué país está a 60ºN y 40ºE.
2.6. Averigua qué país se encuentra a 10ºS y 50ºO.
3. Actividad de ampliación de carácter voluntario.
-Ve a la página de El planeta Tierra de nuestra web y abre el archivo titulado "Planisferio localización coordenadas" y averigua cuáles son las coordenadas que corresponden a cada una de las ciudades que se indican.
PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-Explicación de lo que es una proyección geográfica. Actividad sobre el tamaño de los continentes en los mapas (cómo cambia el tamaño real con el uso de las proyecciones geográficas).
-Distintas proyecciones geográficas.
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2 comentarios:
maestro en la actividad 3 no e eñala ninguna ciudad
maestro es verdad donde estan los paise ponlo lo antes posibles por favor gracias
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