Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 20 de marzo de 2013

1ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de las tareas (se ha preguntado a todos)
-Repaso de los husos horarios.
-Explicación de lo que es una proyección geográfica. Actividad sobre el tamaño de los continentes en los mapas (cómo cambia el tamaño real con el uso de las proyecciones geográficas).

TAREAS:
1. Actividad sobre husos horarios. Tienes que ayudarte de dos mapas: del mapa de la página 14 para el cálculo de las horas y, además, del planisferio de las páginas 274-275 para localizar los lugares.
1.1. Si en Tokio son las 17:00, ¿qué hora será en España? ¿y en la República de Sudáfrica?
1.2. Si en Londres son las 6:00, ¿qué hora será en Washington? ¿y en Canberra?
1.3. Si en Buenos Aires son las 12:00? ¿qué hora será en Roma? ¿y en Moscú?

2. Actividad sobre situación y coordenadas geográficas.
2.1. Indica, al menos, cinco países por los que pase el Ecuador?
2.2. Indica, al menos, cinco países por los que pase el Meridiano 0 o Meridiano de Greenwich.
2.3. Averigua cuáles son las coordenadas geográficas de La Campana.
2.4. Averigua qué país está a 20ºN y 80ºE
2.5. Averigua qué país está a 60ºN y 40ºE.
2.6. Averigua qué país se encuentra a 10ºS y 50ºO


PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-Repaso del tema.

No hay comentarios: