Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

miércoles, 8 de junio de 2011

Sevilla es la caña...

Eran las 9'15 de la mañana cuando un coche de caballos se descontroló en plena Avenida de la Constitución. Sí, tal como lo oyes un coche de caballos de esos de negro y amarillo que se dedican a darle clavadas a los turistas,perdió el control: el caballo se volvió loco y se deshizo del cochero y se fue a toda pastilla.

Tan sólo fueron 15 minutos; los suficientes para que las calles del centro de Sevilla vivieran una situación de auténtico pánico. El caballo de un cochero se desbocó y recorrió unos 1.000 metros entre la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva absolutamente descontrolado. El cochero resultó herido, con una fractura de nariz y contusiones en las piernas, y los ciudadanos que caminaban por la calle tuvieron que refugiarse en los soportales y las pocas tiendas que había abiertas.

Increíble: si España is diferent, Sevilla ni te lo cuento... Sevilla es la caña de España.

No hay comentarios: