Cada tema tiene una serie de cuestiones básicas que resolver. Esto quiere decir que hay una serie de preguntas que resultan claves para poder comprender el tema. Si no se conoce la respuesta a dichas preguntas, en gran medida, no se conoce en profundidad el sentido del tema. son preguntas que pueden exponer lo que se entiende como fundamental, preguntas que relacionan distintas partes del tema (por ejemplo a base de establecer semejanzas y diferencias), preguntas que dan una explicación a determinados hechos o sucesos, etc.
En definitiva, encontrar cuáles son las preguntas claves y sus respuestas es un ejercicio reflexivo muy enriquecedor.
De cara a la evaluación de un tema es muy importante ya que puede ayudarte a anticapar incluso las preguntas de un examen.
Es por esto que vamos a trabajar las preguntas clave de este tema. En este sentido vamos a dejar que todo el que quiera deje aquí las preguntas que él considere claves.
Si cuando yo lea vuestras aportaciones considero que las preguntas están bien hechas y que el ejercicio reflexivo ha sido el correcto, las preguntas del próximo examen se extraerán de las que colguéis aquí, en los comentarios de esta entrada.
Creo que la propuesta es interesante. Así que manos a la obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
hay va una pregunta:
¿quienes eran los austrias?
A ver si los demás se animan.
profe pero a mo ve k te lo desimos por aki o por un papel i te lo damos y otra cosa el vocabulario te lo damos el dia de exame no? soie elio
Las preguntas básicas me las comunicáis por aquí: en esta entrada del blog. Yo las miraré y en clase os contestaré.
NO HAY QUE ENTREGARLAS EL DÍA DEL EXAMEN. SOLO HAY QUE ENTREGAR ESE DÍA LOS RESÚMENES, ESQUEMAS Y LISTADO DE DEFINICIONES DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS.
Publicar un comentario