Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 15 de noviembre de 2018

3ºA y 3ºB. Examen de la primera parte del tema 2.

Lee todo con atención, con mucha atención, ¿de acuerdo?


Finalmente me he decidido. Os indico cuál es la pregunta a desarrollar. Valdrá 4 puntos. Eso sí, es IMPRESCINDIBLE que os quede MUY bien. Nada de hacer un resumencillo, nada de saltarse cosas, nada de poner mucho menos con la excusa del "es que lo voy a poner con mis palabras". Vale que vayan con "tus palabras", pero no vale saltarse información.
Se trata de "ir creciendo". La idea es que os lo aprendáis MUY bien, ya que es lo más importante de esta primera parte del tema. No se trata de que trabajéis menos, sino de que TRABAJÉIS MEJOR.

En definitiva, se trata de que cuando termines el examen digas: "Pufff, nunca había hecho en un examen una pregunta TAN BIEN". Ése es el nivel que vamos a pedir: el nivel de que ESTÉS ORGULLOSO DEL TRABAJO que hayas hecho.

Dicho todo esto, el apartado que valdrá esos cuatro puntos en el examen es el número dos.

Yo ya he hecho mi parte: preparar bien las clases, ayudaros en todo lo que puedo, plantear la posibilidad de hacer exposiciones, crear un buen ambiente de clase, plantear un programa de extraescolares interesante e, incluso, ilusionante. Ahora es vuestro turno: os toca a vosotros demostrar que así es mejor y que esto se nota en el rendimiento.
Ahora os toca demostrar que cuando se construye un curso así, se os ayuda a sacar lo mejor de vosotros.
No os digo más: sed valientes y dedicar vuestro esfuerzo. Esto significa dedicarle tiempo, sí, tiempo. De nada sirven las intenciones si después no se dedica tiempo. Yo puedo decir que me preocupo mucho por vosotros, que me interesan vuestras cosas, que es importante establecer diálogo y crear buen ambiente,.... Sí, puedo decir todo eso, pero si después solo corregimos actividades, leemos el libro y poco más durante toda la hora de clase...

¡Atrévete a sorprenderme! ¡Atrévete a esforzarte y a sacar la máxima nota! ¿Es difícil aprender un apartado a ese nivel? Será difícil, pero está a tu alcance.

Vamos a ir marcando la diferencia con lo alcanzado en primero y en segundo. Vamos a aumentar la dificultad para que también puedas estar orgulloso de tu éxito.
Imagen relacionada

No hay comentarios: