Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 31 de octubre de 2018

1ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO: 
1.- Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura.
2.- Recogida de los controles de mapas (faltan algunos por devolver).
3.- Entrega del examen de Prehistoria para llevar a casa y traer de vuelta firmado.
4.- Reflexiones sobre este primer examen: cómo ha ido, cómo mejorarlo. Qué vamos a hacer para cambiar el resultado a mejor.
5.- Revisión del esquema 1 del tema siguiente.
6.- Explicación del apartado 1.

TAREAS QUE SE HACEN HOY EN CASA:
-Resumen de la clase de hoy.
-Resumen del vídeo Recuerda: hay que verlo del tirón, sin pararlo. Al final, en una hoja aparte haces el resumen de lo que recuerdas. Haz el resumen con cuidado, intentando redactarlo bien. Esa hoja (recuerda) se pone en el archivador en "otras actividades", al final del tema, detrás de las hojas de los esquemas y resúmenes de los apartados.

En la página de las civilizaciones fluviales de nuestra web encontrarás el material que puede serte útil en este tema.

NO TE OLVIDES: EL CONTROL DE LAS COSTAS E ISLAS DE ESPAÑA, EL MIÉRCOLES QUE VIENE.

TAREAS QUE SE HACEN EN CLASE EL VIERNES (estaré llevando a dos grupos de Bachillerato al Museo Arqueológico).
-Esquema 2.
-Esquema 3. 
-VE HACIENDO ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NECESITAS PARA EL TEMA EN EL ARCHIVADOR:
   1. Portada.
   2. Prepara una línea del tiempo: que comience en el 3500 a.C. (invención de la escritura) y termine en el 31 a.C. con el final del Imperio egipcio.
   3. Mapa: el de este tema es un mapamundi en el que aparezca Mesopotamia y los ríos Tigris y Éufrates, y Egipto y el río Nilo.

Recordatorio MUY importante:
El viernes no estoy con vosotros en clase, porque llevo a otros grupos de visita al museo. Eso es posible gracias a que los demás grupos a los que doy clase ese día, se quedan trabajando. Y trabajando MUY BIEN. Pronto os tocará a vosotros, espero que en el mes de noviembre que empieza mañana. Podré ir con vosotros porque otros compañeros de otros grupos se quedaran trabajando mientras estoy con vosotros.
Al final, sin duda, la clave para que podamos hacer excursiones es que los alumnos que dejo ese día en el instituto hacen su trabajo y lo hacen bien y los profesores os ven trabajar bien. Así que, el viernes que se vea que sin mí trabajáis y lo haces MUY bien.
Así, vosotros haréis posible que también pueda llevaros de excursión más de una vez. ¿Estáis preparados para trabajar sin mí? ¿Estáis preparados para demostrar que sois capaces de hacer por vuestra cuenta la tarea que se os encarga? Estoy convencido de es así.


SIGUIENTE DÍA (LUNES): 
1.- Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura.
2.- Recogida de los controles de mapas (faltan algunos por devolver).
3.- Recogida del examen de Prehistoria firmado
4.- Reflexiones sobre este primer examen: cómo ha ido, cómo mejorarlo. Qué vamos a hacer para cambiar el resultado a mejor.
5.- Revisión del resumen 1.
6.- Revisión del esquema 2.
7.- Explicación apartado 2.
8.- Revisión del resumen del vídeo.




No hay comentarios: