-Examen del tema 1 (el 9 del libro). ¿Cómo te ha salido? ¿Crees que bien? ¿Te resultó fácil o difícil? ¿Te lo esperabas así? En fin, ojalá te haya salido lo mejor posible, desde luego.
Como sabes, creo que algo muy importante después de cualquier tarea es que uno mismo sepa valorar lo que ha hecho, cómo lo ha hecho. Esto es importante también después de cualquier examen: uno debe saber qué le ha caído, qué ha contestado, cómo lo ha hecho... Es por esto que para mí tiene un gran valor.
Por esto, el que quiera puede dejar aquí la nota que crea que ha sacado en el examen y si acierta... ¡Zas! ¡Medio punto extra! ¿Te atreves a intentarlo? Deja aquí la nota en un comentario... Pero hazlo pronto: las notas se colgarán a lo largo de la tarde.
-Revisión de archivadores. A ver. Solo por ser ésta la primera vez, he accedido a ver el archivador otro día para aquellos que lo han olvidado.
Por ser ésta la primera vez, he sido MUY benévolo. Recordad que el archivador suma hasta un punto a tu examen. Para ello, valoro tres cosas: que esté completo, ordenado y trabajado. En fin, hoy los he mirado "muy por encima", pero está claro que he sumado ese punto con mucha alegría y generosidad.
Esto quiere decir que todos no tenían todo. Recuerda el archivador tiene que estar organizado así:
1.- Hoja de calificaciones.2.- Instrucciones de la asignatura.
TEMA:
1.- Portada.2.- Línea del tiempo (una línea con las fechas y acontecimientos que vienen en el tema y que tú crees muy importantes). En este tema, la línea empezaría y terminaría como ésta, y tú tendrías que añadir todo lo que creas importante entre esos dos puntos.
3.- Mapa (en cada tema yo indico cuál es).
4.- Mínimos (yo indico cuáles son: son los conocimientos IMPRESCINDIBLES de cada tema; son muy pocos, dos o tres en cada tema).
5.- Plan de estudio. Una tabla en la que distribuyes el estudio del examen en cuatro días. Indicando: qué días, qué apartados estudias cada día, cuánto tiempo vas a estudiar cada día y a qué hora vas a estudiar cada día.
6.- Una hoja por cada apartado del tema. Por delante haces el esquema y por detrás escribes las anotaciones que tú creas conveniente durante la explicación de clase y debajo haces el resumen de la clase.
7.- Otras actividades. Después de todas las hojas de los apartados, hay una última hoja en la que van todas las demás actividades que se manden. Por ejemplo, los resúmenes de los vídeos.
MAPAS Y APUNTES DE GEOGRAFÍA.
Después de los temas, vendrá en tu archivador un apartado en el que tendrás que conservar: los apuntes de los controles de mapas que iremos haciendo y TAMBIÉN los mapas que irás haciendo en papel vegetal.
TAREAS:
-Esquema 1 del tema siguiente (tema 10 del libro).
-Puedes ir haciendo la portada.
-Ah, y no te olvides: el miércoles de la semana que viene es el segundo control de mapas: España física (costas). Los apuntes, como dijimos, están en nuestra web. Descárgatelos e imprímelos: estudiar, se estudia mucho mejor en papel.
PRÓXIMO DÍA:
1.- Recogida de las instrucciones firmadas de la asignatura.
2.- Recogida de los controles de mapas (faltan algunos por devolver).
3.- Entrega del examen de Prehistoria para llevar a casa y traer de vuelta firmado.
4.- Reflexiones sobre este primer examen: cómo ha ido, cómo mejorarlo. Qué vamos a hacer para cambiar el resultado a mejor.
5.- Revisión del esquema 1 del tema siguiente.
6.- Explicación del apartado 1.
Tal como expliqué, SON TRES LOS DETALLES NECESARIOS SOBRE
LAS NOTAS. A saber:
PRIMERO: ¿Qué significa un cero y a continuación una nota
entre paréntesis? Significa que has fallado en los mínimos. En este examen era,
como sabes, el mapamundi en el que colocar los seis continentes y los siete
océanos. Es un mínimo imprescindible. Si se falla, automáticamente se pone un
cero. No obstante, se te corrige el examen y entre paréntesis se te indica cuál
es la nota que hubieras obtenido. EN TODO CASO, basta con hacer bien los
mínimos en el siguiente examen para que se te devuelva la nota que tienes entre
paréntesis.
Por cierto, cachis, sabíais que caía el mapa de los
continentes y océanos y que era imprescindible… Ainssss, deberíais haberlo
preparado un poco, no es tan complicado, ¿no? Bueno, lo dicho: a hacerlo bien
en el próximo y, así, recuperáis la nota de este examen.
SEGUNDO: ¿Qué significa la suma? El primer sumando se
corresponde a la nota del examen, el segundo a la nota de tu trabajo personal
(las preguntas que he hecho cada día ± el archivador: en total puedes sumar
hasta 1’5 puntos o restar hasta 1’5 puntos) y el resultado es la nota del tema.
TERCERO: las notas debes apuntarlas en tu hoja de
calificaciones.
SOBRE EL EXAMEN.
En general, bien. Eso sí, he sido muy benévolo a la hora
de corregir, ¿eh? Cuando una pregunta estaba sólo parcialmente mal, os he
sumado una parte (no siempre será así, ¿vale?).
Muchos debéis hacer un esfuerzo por mejorar la REDACCIÓN.
La expresión es algo a trabajar a diario: recuerda que es uno de los objetivos
que me planteo con vosotros con el trabajo diario del resumen de la clase.
Muchos os habéis liado con algunos conceptos básicos. Dos
observaciones al respecto: que intentaremos que mejores tu atención en clase y
que intentarás estudiar, no más tiempo, pero sí mejor distribuido en cuatro
días. Ya sabes: preparar el examen en tres días y dejar el último para repasar
todo (eso no quiere decir, que cada día no debas empezar por repasar lo
estudiado el día anterior).
Por mi parte:
1.- Procuraré centrar, aún más de lo que lo hago, vuestra
atención.
2.- Haré lo posible por remarcar más las cuestiones que
sean fundamentales.
3.- Además, con toda probabilidad, os orientaré más aún
de cara al examen, con vistas a que dediquéis un mayor esfuerzo a lo que
considero fundamental de cada tema.
Bueno, ahí van las
notas.
1º ESO A.
Examen: La Prehistoria.
Fecha: 29 octubre
2018
1.
Carlos Á.: 6,75+ 1’5 = 8’25
2.
Carlota A.: 0 (2’5)
3.
Neferet C.: 10 + 1’5 = 11’5
4.
Yara D.: NP
5.
Rosario F.: NP
6.
Lucía Ga.: 9 + 0’5 = 9’5
7.
Álvaro G.: 0 (7,75)
8.
Lucía Go.: 7’75 + pendiente del archivador
9.
Fernando G.: 9 + pendiente del archivador
10.
Rosalía J.: 0 (4)
11.
Dylan L.: 0 (6,25) pendiente del archivador
12.
Wei L.: NP
13.
Carmen N.: 0 (5’5)
14.
Pablo N.: 10 + 1’5 = 11’5
15.
Joaquín P.: 9,25 + 1 = 10’25
16.
José P.: 10 + 1’5 = 11’5
17.
Manuel P.: 0 (8’75)
18.
Darío R.: 0 (6, 25) pendiente del archivador
19.
Laura R.: 0 (6,25)
20.
Esther R.: 0 (8)
21.
Rafael R.: 9 + 1’5 = 10’5
22.
Noemí S.: NP
23.
Ángela S.: 0 (6’75)
24.
Paola S.: 0 (5’5)
25.
Pilar T.: 7 + 8 = 8
26.
Adrián V.: 9 + 1 = 10
27.
Alejandro V.: 10 + 1 =11
28.
Sheila Y.: 0 ( 4,25)
29.
Iván Z.: 7’5 + pendiente del archivador
14 comentarios:
Hola soy adrian y creo que voy a sacar en el examen un 10
hola soy carlota y creo que voy a sacar un 7
Vamos a ver qué pasa....
profe sobre que hora vas ha poner la nota del examen??
Hola profe soy Ivan y creo que sacaré un sobresaliente en concreto un 9'5 o eso creo aunque no estoy seguro porque tengo algunas dudas pero hay lo dejo.
Hola soy Darìo creo que voy a sacar un 7'25
Hola profe soy Paola, repasando el examen con mi madre creo he sacado un 6,5😔😔
Hola profesor , yo creo que e sacado un 9 . Pablo Nuñez Ostos .
hola creo que e sacado un diez, soy joaquin
Enserio😂😂
Entonces quien haya sacado un 0 en los mínimos a la nota que está entre paréntesis hay que restarle 1 punto?
Hola,soy Ángela yo creía que iba a sacar un 7'3
Quien haya tenido 0 por haber fallado en los mínimos, con hacerlos bien en el próximo examen, recupera íntegra su nota. Seguro que será así. No debe haber ningún problema: en la mayoría de los casos ha sido un desliz tonto. Se resolverá. Seguro.
Buenos días y mucha gracias profe
Publicar un comentario