Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 20 de marzo de 2009

Comentarios

Algunas pistas para los comentarios de las imágenes que aparecen en la siguiente entrada:

*Hasta la Edad Media, los valores de la sociedad eran los valores cristianos. A partir del renacimiento aparecen nuevos valores, como el de la búsqueda de la fama, el prestigio, el reconocimiento social. El arte también se pone al servicio de esos nuevos valores.

*Durante el Renacimiento hay una vuelta a la estética clásica: existe una admiración por lo griego y lo romano.

*En el Renaciento no se niega lo religioso: junto a lo religioso aparece lo profano. El arte refleja esta realidad a veces de un modo peculiar: se da un tratamiento profano a un tema religioso, como por ejemplo, por la forma en la que se representan las figuras humanas.

*En el Renacimiento aparecen nuevas preocupaciones en los artistas, cuales son la representación de la naturaleza y la búsqueda de la perspectiva. La sensación de profundidad se resolvió de dos modos: perspectiva lineal (disminuyendo el tamaño de los objetos conforme se alejan del punto de vista del espectador para dar sensación de lejanía) y perspectiva aérea (disminuyendo la nitidez de líneas y colores conforme se sitúan más lejos, haciendo como si el propio aire impidiese ver las cosas con claridad).

Ánimo, artistas.

No hay comentarios: