Algunas pistas para los comentarios de las imágenes que aparecen en la siguiente entrada:
*Hasta la Edad Media, los valores de la sociedad eran los valores cristianos. A partir del renacimiento aparecen nuevos valores, como el de la búsqueda de la fama, el prestigio, el reconocimiento social. El arte también se pone al servicio de esos nuevos valores.
*Durante el Renacimiento hay una vuelta a la estética clásica: existe una admiración por lo griego y lo romano.
*En el Renaciento no se niega lo religioso: junto a lo religioso aparece lo profano. El arte refleja esta realidad a veces de un modo peculiar: se da un tratamiento profano a un tema religioso, como por ejemplo, por la forma en la que se representan las figuras humanas.
*En el Renacimiento aparecen nuevas preocupaciones en los artistas, cuales son la representación de la naturaleza y la búsqueda de la perspectiva. La sensación de profundidad se resolvió de dos modos: perspectiva lineal (disminuyendo el tamaño de los objetos conforme se alejan del punto de vista del espectador para dar sensación de lejanía) y perspectiva aérea (disminuyendo la nitidez de líneas y colores conforme se sitúan más lejos, haciendo como si el propio aire impidiese ver las cosas con claridad).
Ánimo, artistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario