Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 7 de mayo de 2024

1ºB. Sobre la clase de hoy martes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Asuntos y reflexiones varios...

-No hemos podido proyectar las diapositivas porque no funcionaba el ordenador de la clase

-Se recuerda: hay que hacer las fotocopias del tema.

-Revisión de la tarea: esquema del apartado 1.

-Explicación del apartado 1: capas de la atmósfera y diferencias entre tiempo y clima.

-Reparto de exámenes para su revisión y firma.

TAREAS:

-Si no las tienes aún, haz las fotocopias del tema.

-Define tiempo y clima. Explica la diferencia entre uno y otro.

-Debes tener los esquemas de los apartados 1-2-3.

-Hay que ir confeccionando la lista de conceptos del tema. De momento, debes tener los siguientes: Debes tener los siguientes conceptos (algunos ya se encargaron el viernes pasado):

1. Atmósfera.

2. Tiempo.

3. Clima.

4. Temperatura. Termómetro. Isoterma.

5. Humedad.

6. Precipitaciones. Pluviómetro. Isoyeta.

PRÓXIMO DÍA:

1. Recogida de los exámenes firmados.

2. Revisión de la tarea. Conceptos: atmósfera, tiempo, clima.

3 Revisión de la tarea. Esquema apartado 2.

4.Revisión de la tarea. Conceptos del apartado 2: temperatura, termómetro, isoterma.

5. Revisión de la tarea. Esquema apartado 3.

6. Revisión de la tarea. Conceptos del apartado 3: humedad, precipitaciones, pluviómetro, isoyeta.

No hay comentarios: