Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 20 de febrero de 2024

1ºB. Sobre la clase de hoy martes...

 HOY HEMOS HECHO:

-Sobre el examen del tema. Debido al error (el puente no es de miércoles a domingo, sino de viernes a miércoles), el examen -obviamente- no puede hacerse el día previsto (martes 27). Por eso lo hemos pasado al viernes 1 de marzo. Dos condiciones hemos puesto: empezar a estudiar con cuatro días de antelación y que todos saquen mejor nota en este tema que en el anterior. VAMOS A ELLO!!!!

-Revisión de la tarea a todos. Seguimos MUY bien: la mayoría trae la tarea AL COMPLETO; algunos incompleta (vaya por Dios).

-Explicamos la ingeniería y la arquitectura romana. Damos algunos conceptos que ya habíamos explicado el último día (sirve además de repaso) y completamos con otros que no están en el libro:

   *Arquitectura romana: INNOVADORA. Nuevos materiales (cemento y hormigón) que la hacen más duradera  y nuevos elementos (arco, bóveda y cúpula). Arco de medio punto y bóveda de cañón.

   *Arquitectura romana: PRÁCTICA.

   *Obras de ingeniería.

   *URBANISMO: ciudad inspirada en los campamentos de las legiones romanas con plano de damero (como un tablero de ajedrez) y con dos calles principales (cardo y decumano). 

TAREAS:

-Resumen de la clase.

-Haz el dibujo del plano de una ciudad romana (busca, indaga y hazlo).

-Subraya la parte de la ESCULTURA ROMANA.

PRÓXIMO DÍA (como solo es media hora, haremos lo que dé tiempo):

-Revisión del resumen.

-Visionamos (si va el ordenador del aula) los edificios romanos. 

-Revisión del subrayado.

-Explicación sobre la escultura romana


Por si alguno sois muy curiosos: documental que habla sobre cómo hacían los romanos los acueductos



-

No hay comentarios: