Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 1 de abril de 2019

1ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión del esquema 5.
-Explicación del apartado 5: las tres zonas climáticas y sus distintos tipos de climas, atendiendo a cómo son las temperaturas y las precipitaciones.
-Revisión del climograma (ejercicio 8 de la página 75).
-Continuamos con la elaboración de preguntas básicas del tema. Repaso de todo lo que llevamos del tema.

TAREAS:
-Hazte un climograma por día durante esta semana.
-Esquema del apartado 6.



PRÓXIMO DÍA:
-Revisión climograma 1.
-Revisión esquema 6.
-Explicación apartado 6.




PREGUNTAS BÁSICAS DEL TEMA.

1. Explica cómo son las dos capas fundamentales de la atmósfera.
2. Explica la diferencia entre tiempo y clima.
3. Explica qué factores influyen en la temperatura.
4. Explica qué factores influyen en las precipitaciones.
5. Explica los factores que influyen en la presión atmosférica.
6. Qué es la temperatura.
7. Qué es la humedad.
8. Qué es la presión atmosférica.
9. En qué zonas climática se divide la tierra.
10. Con qué se mide y con qué se representa en los mapas:
   *La temperatura.
   *Las precipitaciones.
   *La presión atmosférica:

11. Qué tres tipos de vientos existen. Explica sus diferencias.
12. Haz un esquema sobre los tipos de clima de la Tierra.
13. Qué es la amplitud térmica.

No hay comentarios: