Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Sabes de dónde viene este "pasatiempo"?

Parece un pasatiempo, pero es mucho más que eso. No lo busques en las últimas páginas del periódico de hoy, no. Este laberinto se encuentra en el suelo de la Catedral de Reims, una catedral gótica francesa del siglo XIII. Era frecuente que las catedrales en la Edad Media tuvieran su propio laberinto. ¿Sabes para qué?

Resultado de imagen de laberinto reims

Resultado de imagen de laberinto reims

4 comentarios:

Unknown dijo...

Para que???

Anónimo dijo...

Hola profe soy leveque :D
te quería preguntar que como estás.¿Cuándo vendrás? A mi me gusta mucho el profe Jorge pero la verdad que tus clases me gustaban más, aunque las del profe estén muy bien.
Espero que te recuperes pronto y que vengas ya!!
Un abrazo :)

José Manuel dijo...

Hola!!!!!!
Me alegro de que todo vaya mucho mejor, claro que sí.

Creo que ya no falta mucho para estar por ahí, porque, por fin, la cosa va bastante mejor. Ya mismo estaré por ahí dando la paliza con las mil historias y algún que otro chiste malo.

Abrazos!

José Manuel dijo...

Saúl, eran una manera de terminar el peregrinar para los peregrinos. Los peregrinos recorrían de rodillas el laberinto, que era una imagen del peregrinar a Jerusalén. En aquellos tiempos, Jerusalén estaba ocupada por los musulmanes, por lo que no podían ir allí. Hacer este pequeño recorrido era como una alegoría del peregrinaje a Jerusalén.
Bueno, al menos, eso dicen algunos estudiosos...

;)