Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 3 de abril de 2017

Finalmente, se presentó la candidatura a los Premios Princesa.

Era una idea descabellada. “Imposible” me dijeron. “Imposible” fue la palabra que me convenció. Descabellado me pareció promover la candidatura a los Princesa de Asturias y, por muchos motivos, dije que no.

Sin embargo, cuando aquel tal Lalo me dijo que era “imposible” me sonó a historia conocida. Imposible eran tantas cosas con Pablo, pero, sobre todo, imposible era desde mi cobardía y nuestra debilidad mantener la sonrisa, la alegría y la esperanza. Imposible es el terreno de Dios. Cuando lo imposible se hace posible, lo llamamos milagro. Y todo lo que rodea a Pablo lo es.

“Adelante”, le dije. Como es “imposible” la iniciativa se frustrará por sí misma, salvo que Dios esté detrás de ella y tire hacia delante.

Hoy acabamos de saber que la candidatura es ya un hecho. ¿Por qué? No lo sé. ¿Cómo? No lo sé.
Eso sí, toca agradecer a todos aquellos que han creído que ella era posible y que merecía la pena (mucho más que nosotros). Gracias a las instituciones que la proponen y apoyan: al Ayuntamiento de Sevilla y a los dos clubes de fútbol de la ciudad, Sevilla y Betis. Gracias a los 131.254 firmantes de la petición hasta el momento, auténticos -uno a uno, uno más otro- artífices del milagro.

Gracias a esos dos locos ovetenses, Lalo y Germán, esos dos desconocidos que han puesto todo su empeño en esta aventura (mucho, mucho más que yo mismo).

Gracias a Dios por habernos dado a Pablo, por habernos enseñado a través de él y con él que todo es más sencillo, qué es un hombre, qué es amar. Viendo su ternura, su mirada y su sonrisa, podemos adivinar cómo nos mira Dios y cómo nos sonríe.

Nunca imaginamos que un Pablo, sin decir una sola palabra y sin dar un solo paso, pudiera inspirar tanto en tantos y llegar tan lejos. “Candidato a Princesa de Asturias de los Deportes”. ¿Una locura? Tal vez. ¿O no?
En todo caso, gracias por participar de este sueño, gracias por hacernos soñar.