Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 6 de marzo de 2017

1ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Revisión de tareas (a todos):
   *Esquema apartado 1.
   *Resumen apartado 1 (hecho en tres lecturas sucesivas, anotaciones y redacción).
   *Esquema apartado 2.
-Explicación del sistema de líneas imaginarias terrestres y del sistema de coordenadas:
   *Qué es el eje terrestre.
   *Qué es el ecuador.
   *Qué son los paralelos.
   *Qué son los meridianos.
   *Qué es la latitud: distancia en grados desde cualquier punto de la superficie terrestre hasta el Ecuador.
   *Qué es la longitud: distancia en grados desde cualquier punto de la superficie terrestre hasta el meridiano 0
   *Cómo se localiza un punto sobre la superficie terrestre a partir de los grados de latitud y de longitud.

TAREAS:
-Resumen apartado 2.
-Ejercicios de coordenadas.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tareas: resumen apartado 2.
-Revisión tareas: ejercicios de coordenadas.
-Explicación: ESCALAS. Gráfica y numérica.

EJERCICIOS COORDENADAS (1). Indica cuáles son las coordenadas geográficas de los puntos señalados en el siguiente planisferio.


EJERCICIOS COORDENADAS (2). Indica a qué ciudades se corresponden las coordenadas de la columna de la izquierda.

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