Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

jueves, 9 de febrero de 2017

1ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
1. Reflexiones sobre los resultados del último examen (Roma).
2. Entre todos realizamos el análisis de los posibles errores que se han cometido:
    *Por mi parte:
       -Las explicaciones han podido ser más breves de lo conveniente.
       -A los resúmenes no se les ha prestado la atención necesaria.
       -No se han revisado las suficientes actividades: han participado pocos alumnos en la corrección de tareas.
       -No se ha realizado de forma amplia el resumen del tema tal como se venía haciendo a diario.
       -Quizás hay que tener más equilibrio en el ambiente durante los exámenes.
    *Por vuestra parte:
      -Se ha estudiado menos.
      
3. Se da la clase de historia de hoy teniendo en cuenta lo analizado anteriormente:
      -Repaso amplio de lo que llevamos del tema a bases de preguntas y respuestas (íberos y celtas y pueblos colonizadores).
      -Revisión de tareas con la participación de más alumnos.
      -Explicación del apartado 3 de forma "menos breve"
      -Encargo de tareas.

TAREAS:
-Resumen 3
-Esquema 4.

PRÓXIMO DÍA:
1.- Repaso de lo que llevamos del tema con preguntas y respuestas orales.
2.- Repaso amplia de tareas: resumen y esquema.
3.- Explicación apartado 4.

No hay comentarios: