HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Continuamos hablando individualmente con cada alumno. Con la sesión de hoy, ya hemos hablado con todos.
-Planteamos una pregunta para pensar: ¿por qué cosas que crees que merece la pena luchar en la vida?
-El Imperio Romano: cómo funciona, Pax Romana, proceso de romanización y crisis del Imperio Romano.
TAREAS:
-Piensa y reflexiona sobre la pregunta que hemos formulado en clase. Es obligatorio pensar la respuesta, aunque no será obligatorio contarla. Si quieres, puedes escribirla: es más sencillo para ordenar lo que piensas y para después, si quieres, contarla.
-Resumen de la clase.
PRÓXIMO DÍA (miércoles):
-Estaré de excursión. En clase se aprovechará para hacer:
*Esquema apartado 6 y 7.
*Portada del tema.
*Línea del tiempo: al menos tienen que aparecer las tres fases en las que está dividida la historia de Roma.
*Mapas del tema: uno de la Península Itálica con los pueblos que la habitan a principios del primer milenio antes de Cristo y otro con la máxima extensión del Imperio Romano (los dos están en el libro de texto).
-Daremos un tiempo para poner en común las reflexiones.
-Si quieres, puedes traerte a clase también los materiales necesarios para hacer el mapa de "España física COSTAS"
SIGUIENTE DÍA (viernes):
-Ponemos en común las reflexiones sobre la pregunta planteada.
-Corregimos esquemas y resúmenes anteriores (nos sirven para repasar)
-Corregimos el esquema del apartado 5 y 6.
-Explicamos los apartados 5 y 6.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario