Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 23 de enero de 2017

1ºA. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Continuamos hablando individualmente con cada alumno. Con la sesión de hoy, ya hemos hablado con todos.
-Planteamos una pregunta para pensar: ¿por qué cosas que crees que merece la pena luchar en la vida?
-El Imperio Romano: cómo funciona, Pax Romana, proceso de romanización y crisis del Imperio Romano.

TAREAS:
-Piensa y reflexiona sobre la pregunta que hemos formulado en clase. Es obligatorio pensar la respuesta, aunque no será obligatorio contarla. Si quieres, puedes escribirla: es más sencillo para ordenar lo que piensas y para después, si quieres, contarla.
-Resumen de la clase.

PRÓXIMO DÍA (miércoles):
-Estaré de excursión. En clase se aprovechará para hacer:
   *Esquema apartado 6 y 7.
   *Portada del tema.
   *Línea del tiempo: al menos tienen que aparecer las tres fases en las que está dividida la historia de Roma.
   *Mapas del tema: uno de la Península Itálica con los pueblos que la habitan a principios del primer milenio antes de Cristo y otro con la máxima extensión del Imperio Romano (los dos están en el libro de texto).
-Daremos un tiempo para poner en común las reflexiones.
-Si quieres, puedes traerte a clase también los materiales necesarios para hacer el mapa de "España física COSTAS"

SIGUIENTE DÍA (viernes):
-Ponemos en común las reflexiones sobre la pregunta planteada.
-Corregimos esquemas y resúmenes anteriores (nos sirven para repasar)
-Corregimos el esquema del apartado 5 y 6.
-Explicamos los apartados 5 y 6.

No hay comentarios: