Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

domingo, 6 de noviembre de 2016

1ºC. Plan de trabajo para la clase del LUNES día 7.

1.       Lectura individual del apartado 4 del tema 10 del libro de texto.
2.       Esquema individual del apartado 4. HAZLAS EN LA PÁGINA DEL ESQUEMA POR DETRÁS (en el lugar que ocuparía el resumen).
3.       Actividades: haz las actividades del recuadro “claves para estudiar”.
4.       Planteamiento de la línea del tiempo en la segunda hoja del tema en el archivador (con fecha de inicio -3.500 a.C. con la aparición de la escritura- y fecha de finalización -30 a.C. con la caída de Egipto-).
5.       Elaboración del mapa básico del tema (utiliza como base los mapas que tienes en el libro de texto, tanto de Mesopotamia como de Egipto). Tiene que aparecer situado:
a.       Mesopotamia
b.      Asiria (Alta Mesopotamia)
c.       Caldea (Baja Mesopotamia
d.      El río Tigris
e.      El río Éufrates
f.        Egipto
g.       El Alto Egipto.
h.      El Bajo Egipto.

i.         El río Nilo

No hay comentarios: