Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 25 de octubre de 2016

1ºC. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Examen del tema 1 (La Prehistoria). ¿Qué tal? ¿Te resultó sencillo? ¿Te sonaban las preguntas? Como ya te dije, yo valoro especialmente que te vayas conociendo y que sepas cómo haces las cosas. Por eso, reflexiona sobre cómo has hecho tu examen y piensa qué nota crees que habrás sacado. Si la dejas en un comentario aquí antes de que yo te comunique la nota del examen y aciertas.... ¡¡¡¡ZAS!!!! Te llevarás un hermoso botín: ¡¡¡Medio punto extra a sumar a tu calificación!!! ¿Te atreves a intentarlo?

-El que terminó, tuvo tiempo de comenzar a hacer el esquema del apartado siguiente.

TAREAS:
-Esquema del apartado 2 del tema "las civilizaciones fluviales".
-Como comenzamos un tema nuevo, habrá que "montar" el nuevo tema en el archivador. De nuevo habrá que tener las páginas siguientes:
1. Portada
2. Línea del tiempo
3. Mapa
4. Mínimos (te basta con trasladar el nuevo tema la hoja de mínimos que ya tienes del tema que hemos terminado y, después, añadir los mínimos del tema nuevo.
5. Plan de estudio.
6. Una página por cada apartado del tema con: esquema, anotaciones de clase y resumen.
7. Al final, como en el tema anterior, colocaremos el resto de actividades distintas a los esquemas y resúmenes que se encarguen.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisamos el esquema nº 2.
-Explicamos el apartado 2.
Resultado de imagen de exito

4 comentarios:

Pablo Gómez dijo...

E¡ Buenos dias !
Disculpe que le moleste pero llevo ingresado en el hospital varios días y no se si me darán el alta hoy para poder hacer el examen.
Estoy estudiando y me gustaria saber si es posible hacer el examen el viernes porque si no me dan el alta hoy me la darán mañana.

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor, creo que en el examen de hoy he sacado un 9,5. Soy Manuel Rodríguez.

José Manuel dijo...

Hola, Pablo.
Podrías hacer el examen el viernes a segunda hora. Mejórate!!!!

Pablo Gómez dijo...

¡ Buenas tardes !
Me han dado el alta este mediodía. He estado estudiando en el hospital y también está tarde. Podré hacer el examen mañana.
Gracias.