Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control: Europa física
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa de Europa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
1º A. Viernes 24
1ºB. Jueves 23
1ºC. Jueves 23

martes, 11 de octubre de 2016

1ºC. Sobre la clase de hoy martes...


Resultado de imagen de altamira gif animado
2. Comprobar que las instrucciones se están guardando en los archivadores.

HOY HEMOS HECHO:
Asuntos varios.
Revisión del resumen de la clase de ayer.
Repaso del contenido de la clase de ayer.
Revisión del esquema del apartado 3.
Comenzamos la explicación del apartado 3: creencias y pinturas en el Paleolítico.
Se indican las tareas para el próximo día.
Se indica dónde están los vídeos y cómo hay que verlos: NO SE DETIENEN, se ven de una vez.

TAREAS:
Resumen de la clase de hoy: creencias y pinturas en el Paleolítico.
Esquema del apartado 4.
Ver los vídeos de En busca del fuego y de El hombre de Cromagnon, que están en la página de la primera parte de la Prehistoria de nuestra web.
Si quieres, intenta resolver la siguiente pregunta: ¿para qué hacían las pinturas los hombres del Paleolítico?

PRÓXIMO DÍA:
1. Preguntar sobre quién ha traído firmada la hoja de las instrucciones.
3º. Indicar las páginas que tiene el tema 1 en el archivador.
4º. Revisar el resumen de la clase anterior: creencias y pinturas en el Paleolítico.
5º. Terminar la explicación sobre la pintura en el Paleolítico, con el visionado de más pinturas. Hacer hincapié en cómo se observan las características en cada una de las pinturas que vayamos viendo.
6º. Revisión del esquema nº 4.
7º. Explicación del apartado 4, sobre la vida en el Neolítico. Hacer hincapié en: el concepto de revolución neolítica y en los cambios con respecto al Paleolítico.
8º. Hay que ir fijando la fecha del primer examen.

Resultado de imagen de altamira