Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 10 de octubre de 2016

1ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios.
-Corrección del resumen de la clase anterior.
-Visionado de una proyección sobre el proceso de hominización.
-Corrección del esquema de lo que toca explicar hoy.
-Como lo que explica el libro se entiende bien y no hay dudas, nos centramos en explicar dos cosas:
La importancia del "caminar erguido" y del fuego.

TAREAS:
-Resumen de la clase: utilizando solamente tu memoria y las anotaciones que hayas tomado en clase en la misma hoja del esquema pero por detrás (importancia de: caminar erguido y del descubrimiento del fuego).
-Esquema del apartado 3.

PRÓXIMO DÍA:
1. Revisión del resumen de la clase anterior (importancia del caminar erguido y del descubrimiento del fuego).
2. Visionado de las diapositivas de la vida en el Paleolítico (no pudimos verlas en la clase anterior).
3. Revisión del esquema del apartado 3 (creencias y arte en el Paleolítico).
4. Explicación del apartado 3 del tema 9.
5. Se encargará el visionado de un vídeo sobre la vida en el Paleolítico/Neolítico:
   a) Fragmento de "En busca del fuego". 
   b) Érase una vez el hombre: el hombre de Cromagnon.

Cómo ver los vídeos.
Los dos vídeos puedes verlos en la página de prehistoria de nuestra web. Se trata de verlos DE UNA VEZ -sin detenerlos- y, después, hacer un pequeño resumen de lo que cuentan (no hay que verlos más veces). El primero es muy corto y no hay que dedicarle apenas tiempo (dura apenas dos minutos). En todo caso, como el segundo es un poco más largo (unos veinte minutos), puedes tomar varias anotaciones mientras lo ves para ayudarte después.

RECUERDA: PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA.
Por si no te acuerdas: para acceder a las diapositivas de clase,  Pincha aquí.

Resultado de imagen de PREHISTORIA GIF ANIMADO

No hay comentarios: