Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

jueves, 13 de octubre de 2016

1ºB. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
1. -Corrección del resumen de la clase anterior (a fondo):  cambios en el proceso de hominización y la importancia de caminar erguido.
2. Revisión de la pregunta sobre la importancia del descubrimiento del fuego.
3. Revisión del esquema del apartado 2 (la vida en el Paleolítico).
4. Explicación y diapositivas sobre la pintura en el Paleolítico.
5. Indicar cuáles son las páginas que en el archivador tiene cada tema: detenidamente.
6.  Encargo de tareas, entre otras, el visionado de dos vídeos que están en nuestra web (en busca del fuego y el hombre de Cromagnon). ORIENTACIONES sobre cómo ver los vídeos.

TAREAS:
-No te olvides, si aún no lo has hecho, de traer firmadas las instrucciones de la asignatura.
-Ve haciendo la portada del tema en el archivador.
-Resumen de la clase (hazlo en la misma hoja del esquema, pero por detrás; justo debajo de los apuntes que hayas cogido en clase).
-Esquema del apartado 3.
-Ver los dos primeros vídeos que vienen en la web del tema (En busca del fuego y El hombre de Cromagnon). Ya sabes cómo hacerlo: el vídeo se ve de una vez (sin detenerlo), solo si quieres puedes tomar alguna anotación durante el visionado y cuando termines haces un resumen de lo que cuentan.

No te olvides de:
-Guardar las instrucciones de la asignatura en el archivador.
-Traer firmada la última página de las instrucciones.

PRÓXIMO DÍA: recordatorias, revisión de tareas y explicación del día.
RECORDATORIAS:
1. Recordar (y recoger) la hoja de las instrucciones firmada.
2. Recordar que hay que tener en el archivador: instrucciones de la asignatura.
3. Recordar que hay que ir construyendo el tema en el archivador: portada, línea del tiempo, mapa, mínimos y plan de estudio. Más las actividades que se van encargando: vídeos, preguntas,...

REVISIÓN DE TAREAS:
1. Resumen de la clase.
2. Resumen del vídeo de En busca del fuego.
3. Resumen del vídeo de El hombre de Cromagnon.

EXPLICACIÓN DEL DÍA:
1. Revisión esquema nº 3 (creencias y arte en el Paleolítico)
2. Explicación de: Pintura y escultura en el Paleolítico.
3. Se encargará: resumen de la clase, esquema apartado 4 y visionado del vídeo nº 3.

Resultado de imagen de gif animado prehistoria





PÁGINA WEB DE LA ASIGNATURA.
Tal como dijimos, la asignatura cuenta con una web en la que se van almacenando los contenidos de la asignatura. Cada uno de los temas que daremos tiene su propia página.

No hay comentarios: