Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control: Europa física
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa de Europa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
1º A. Viernes 24
1ºB. Jueves 23
1ºC. Jueves 23

viernes, 14 de octubre de 2016

1ºA. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
1. Asuntos varios.
 2. Reparto de la hoja de calificaciones. Debes tenerla siempre en el archivador (delante de la portada) y deberás ir rellenando siempre las notas que vayas sacando durante el curso.
3. ARCHIVADORES: qué se puede ir haciendo. La portada (cómo es), la línea del tiempo (cómo es), el mapa (en este tema un mapamundi; puedes imprimirlo desde la web del tema; está en una archivo en la parte inferior de la página).
4. Revisión de tareas (hoy se ha preguntado a casi todos los alumnos): resumen de la clase anterior, pregunta sobre el fuego y revisión del esquema del apartado 2.
5. Explicación del apartado 2 (la vida en el Paleolítico) con diapositivas (puedes volver a verlas o descargártelas desde la web del tema).
6. Encargo de tareas.

TAREAS:
1. Resumen de la clase de hoy (hazlo en la misma hoja del esquema, pero por detrás; justo debajo de los apuntes que hayas cogido en clase).
2. Esquema del apartado siguiente (el número 3).
3. Visionado de los dos primeros vídeos que están en nuestra web: "En busca del fuego" y "El hombre de Cromagnon" (de la serie "Érase una vez el hombre"). Recuerda cómo hay que verlos: una sola vez y sin detenerlos (de lo contrario se echa demasiado tiempo en esta tarea y no es lo que se pretende).
4. Resumen de los vídeos. Esta actividad hazla en una hoja aparte, para ponerla al final del tema.

PRÓXIMO DÍA:
1. Recogida de la hoja firmada de las instrucciones.
2. Revisión del resumen.
3. Visionado de un archivo sobre el proceso de hominización.
4. Revisión del resumen del vídeo de "En busca del fuego".
5. Revisión del resumen del vídeo de "El hombre de Cromagnon".
6. Revisión del esquema del apartado 3.
7. Explicación del apartado 3: creencias y arte en el Paleolítico.
8. Encargo de tareas.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRl1oznDZQmUe6Ap95USaCFFV6v8-wV6bV5KaZFkudqNRfRWPd9Co0NADk6Resultado de imagen de hombre primitivo gif animado