Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

lunes, 16 de mayo de 2016

1ºF. ¡¡¡¡Por fin!!!! ¡¡¡¡Que nos vamos!!!!

Parece que, por fin, todo indica que nos iremos de excursión el miércoles. Puffff, parecía que nunca llegaría el momento...

Eso sí, permitidme algunas observaciones.

1º. Agua en abundancia: mínimo, 2 litros, distribuidos en 4 botellas de medio litro cada una (es lo más fácil de transportar.

2º. Todo el líquido que lleves, mejor con tapón de rosca: así puedes beber cada vez solo lo que quieras.

3º. Comida: cada uno según su apetito. En principio, haremos como tres paradas: al comienzo de la mañana, a mediodía y antes de meternos en el autobús. Sería conveniente llevar algo para compartir: la comida no es un momento de supervivencia, sino más bien de convivencia.

4º. Calzado: cómodo y, a ser posible, de suela gruesa.

5º. Ropa: cómoda. Si quieres, puedes llevar un cortavientos o chubasquero, por si las moscas...

Ah, y lo más importante, echa en tu mochila una buena dosis de ganas de pasarlo bien, de deseo de ver cosas nuevas y de compartir momentos inolvidables.

No hay comentarios: