Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 3 de febrero de 2016

1ºE. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Sobre la excursión... bueno, más que sobre la excursión habría que decir que ha sido sobre la no excursión. Al final, con carta y todo, resulta que en la fecha escogida ya había otra planificada. ¡También es mala suerte! Bueno, intentaremos buscar otra fecha disponible. Tendré que ver si es posible hacerla el miércoles 17... El problema es que el domingo 21 tengo previsto correr la maratón de Sevilla con mi hijo Pablo y tengo que ver que sea compatible con meterme en la montaña unos días antes.
No obstante, seguro que si yo pongo de mi parte y vosotros de la vuestra -muy importante esto último, ¿verdad?- seguro que será posible.

-Hemos comenzado el nuevo tema. Un tema diferente y muy visual ya que su punto fuerte es el arte griego y romano. Estoy seguro de que aprenderemos cosas nuevas que a muchos de vosotros os resultarán curiosas.
-Hemos explicado lo esencial del apartado 1 (religión griega y romana) y hemos comenzada a plantear la arquitectura griega. Concretamente hemos analizado la fachada de los templos griegos y los tres tipos de templos que hay si nos fijamos en sus columnas.

TAREAS:
-Resumen de la clase.
-Esquema del apartado 2.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de resumen y esquema.
-Explicación del apartado 2.
-Continuamos viendo imágenes de arte griego.





Observa los siguientes templos. ¿Sabrías decir a qué orden (dórico, jónico o corintio) pertenece cada uno de ellos?

Imagen 1.


Imagen 2.


Imagen 3.


Imagen 4.


Imagen 5.


Imagen 6.

No hay comentarios: