Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

domingo, 28 de febrero de 2016

1ºE. Se acerca la excursión...

¿Nervios? Yo me encuentro bastante mejor y acabo de mirar la previsión del tiempo y... ¡¡¡¡Se espera sol, sol y sol!!! Parece, pues, que todo nos sonríe y el martes a las 8:15 pondremos rumbo a Grazalema. Seguro que pasaremos un gran día.

Habrá que ir abrigadillo, pues parece que el invierno, en lugar de por diciembre, ha pensado venir ahora, casi para darle la mano a la primavera.

Llevaos un calzado cómodo, preferiblemente de suela gruesa (en lo posible). La bebida es mejor con tapón de rosca que de lata, pues ésta, en cuanto la abres, la tienes que consumir completa. Se recomienda sobre un litro de líquido (no es verano y se bebe bastante menos), comida al gusto de cada cual y algo para compartir y comer todos juntos. Mochila cómoda y evita lo evitable.

Por lo demás, deja sitio en la mochila para traerte un montón de ilusión y recuerdos XDXDXD


2 comentarios:

Ana Del Trigo Urbina dijo...

¿Con ropa abriga a que te refieres?

José Manuel dijo...

Pues que puede hacer frío. Yo llevaré camiseta, sudadera y una especie de cazadora. Puede que llevar guantes esté bien, por si sopla aire.
Eso sí, aunque en la cumbre hará frío, a medio día, probablemente, nos sobre ropa. Pero bueno, eso es la montaña.
¡Nos vemos mañana!