Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

1ºE. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Nos hemos centrado en poner orden. El grupo, como sabéis, en líneas generales, académicamente va bien -al menos conmigo-. No obstante, sí que está costando más de la cuenta últimamente tener un orden mínimo en clase. Pensar sobre esto ha sido, sin duda, la actividad fundamental del día. Es el primer día (probablemente el último) que hemos hablado de "castigo", pero finalmente lo hemos negociado, dejando para mañana jueves la posibilidad de ponerlo o no: el caso no es castigar, sino conseguir que lleguéis a saber estar. Si esto se consigue, desde luego, no habrá "castigo"; si no, desde luego, lo habrá.
-Hemos revisado los exámenes que faltan por devolver.
-Se han recogido los exámenes firmados que se entregaron ayer.
-Hemos repasado lo que se debe tener en el archivador de este tema.
-Se ha repasado todo lo que llevamos del tema.
-Se ha indicado que el apartado 5 no entra en el examen. Solo aquello de "politeísta" y lo del dios Ra.
-Se ha explicado el apartado 6: arquitectura egipcia: templos.

TAREAS:
-Asegúrate de tener ya todos los esquemas del tema (incluido el 5 que, aunque no entra en examen, sí le hacemos el esquema). Si quieres NO ES NECESARIO QUE LOS ESQUEMAS ESTÉN PARA MAÑANA (aprovecha todo el tiempo para el examen de España política).
-Prepara bien (bien) el examen de España política de mañana.
-No te olvides de traer los exámenes firmados que te falten.
-Si aún no lo has hecho ya vas tarde: hazte el mapa de España política.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de mapas de España política.
-Control de España política.
-Recogida de los exámenes firmados que faltan.
-Explicación del apartado 7 del tema.


Aquí te dejo  una imagen de un templo egipcio. Sorprendentemente está en España. Nos lo dieron los egipcios en 1968 como agradecimiento a nuestra colaboración en la construcción de la presa de Assuan.  ¿Sabrías dónde está actualmente?



No hay comentarios: