Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

1ºE. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Continuamos insistiendo en la cuestión del orden en la clase.

-Se ha indicado qué es lo que va a entrar en examen de mañana de  los apartados 6 y 7 del libro. Tienen una gran dificultad y, aunque se explicarán completos y se harán sus esquemas, solo habrá que estudiar de ellos lo que viene en los puntos 18, 19 y 20 de la hoja que se dio sobre "los que deberías saber al terminar este tema".
-Hemos ordenado los archivadores. He ido indicando página a página cómo tiene que ordenarse el archivador y explicando página a página cómo hay que hacer cada una de ellas. Los alumnos han estado archivador en mano y apuntando qué es lo que le falta a cada  uno. Se han atendido todas las dudas y preguntas al respecto..
-Repasamos el tema completo con diapositivas:
   *La diferencia entre pintura rupestre paleolítica de la zona cantábrica y pintura rupestre neolítica de la zona levantina.

OJO: se me pasó poner diapositivas para identificar las distintas construcciones de monumentos megalíticos. Hay que distinguir tres tipos:

El MENHIR. Es una piedra de gran tamaño clavada verticalmente en el suelo. Como éstas de aquí:


EL DOLMEN. Se trata de  una construcción compuesta por dos, tres o más piedras verticales que soportan una o varias grandes piedras en horizontal. Como éstos de aquí:



EL CROMLECH. Se trata de una serie de menhires y/o dolmenes dispuestos formando círculos. Como éstos:



TAREAS:
-Ultima tu archivador.
-Haz el esquema del apartado 7.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen del tema de la Prehistoria.
-NO te olvides de traer a clase tanto el archivador (durante el examen yo lo revisaré) como el libro de texto (el que termina el examen, se pondrá  a hacer los esquemas del tema siguiente).

No hay comentarios: